Joel Grind (Toxic Holocaust): «Estoy preparado para prender fuego al público argentino.»

A pocos días de presentarse por primera vez en Argentina, Joel Grind, cantante y cerebro de Toxic Holocaust, dialogo con Metal Argento acerca del último disco Primal Future y las expectativas de debutar en el país.

Al momento de esta entrevista, el músico se encuentra en viaje desde México rumbo a Costa Rica. Tras su fallida visita a la Argentina en el año 2014 Toxic Holocaust una de las bandas más esperadas de los últimos tiempos. El próximo 25 de octubre la banda se presentara finalmente en Uniclub, Guardia Vieja 3360, para brindar un show inolvidable con repaso de hits y presentación de Primal Future (2019). A la hora de hablar de Argentina, Grind dice lo justo y necesario «Maradona fue un jugador terrible y Messi es el mejor.» También asegura que espera hace mucho tiempo poder llegar al país y está preparado para prender fuego a todo el público.

Toxic Holocaust es una banda estadounidense de thrash metal, originaria de Portland, Oregón influenciada por bandas de thrash y heavy metal de la década de los 80’s como Slayer, Megadeth, Exodus, Black Flag, Discharge, Motörhead, Kreator, Celtic Frost, Venom, Rigor Mortis Bathory y Death. La particularidad de Grind es constituir un sonido thrash con alma de sucio punk callejero.

Toxic Holocaust es una banda, pero estarías de acuerdo si la definimos como un proyecto unipersonal?

Algunas personas dicen eso, pero la verdad es que me gusta decir que somos una banda y amamos lo que hacemos.

Ante cada nuevo disco Grind utiliza los puntos fuertes más viscerales del speed, el thrash y el punk. Justamente, su último álbum “Primal Future” tiene guiños directos a Discharge, Nuclear Assault, D.R.I. y G.B.H.

Para el último disco estuviste a cargo de la grabación, la mezcla y el master ¿Cómo te sentís a partir de eso?

Creo que bien. Queríamos que salga así y lo logramos con un poco de ayuda de algunos amigos. Estoy contento con el resultado. Definitivamente feliz, de eso estoy seguro.

El lanzamiento de Primal Future fue en 2019, pero al poco tiempo llego la pandemia. ¿Cómo viviste esos dos años?

Fue horrible. Lamentablemente perdimos muchas giras y se tornó aburrido. De todas maneras, pudimos superarlo y al fin y al cabo eso es lo que importa. Es lo que cuenta al final.

Ya van un poco más de 20 años de carrera ¿Cómo te sentís?

Feliz. Siempre aprendiendo y buscando más cosas. Siempre agradecido.

Entrevista realizada por Jonatan Dalinger























logos_apoyo