Ceremonia negra: Wolve’s Winter junto a Monje – El Emergente (22-10-2022)

El sábado 22 de octubre la banda de black metal esotérico Wolve’s Winter presentó de manera oficial su disco debut Qayin Coronatvs, lanzado el pasado año 2021. Para calentar el escenario y a los presentes, Monje ofició de banda telonera. El evento se llevó a cabo en El Emergente de Almagro y fue organizado por Terror Producciones.

Monje llevó toda su contundencia en formato de stoner/doom extremo a las tablas. El cuarteto se encuentra conformado por Matías Ibañez en las voces, Diego Petullo en la guitarra, Lucas Scardamaglia en el bajo y Diego Hernández en la batería. Con dos discos de estudio en su haber, el trabajo más reciente es un disco en vivo «Igual de Macabro: Live Bunker» de este presente año. La banda recorrió sus trabajos, a puro riffs pantanosos, lentos a más no poder, pero en la otra mano, a pura violencia contenida y veloz al mismo tiempo. También hubo tema nuevo, lo que será parte de algún próximo lanzamiento y finalmente la banda cerró con «Monstruos de la Tierra».

Luego de media hora, en la cual se ambientó el escenario para la ocasión, Wolve’s Winter quedó al descubierto en el escenario. El Emergente se mostraba notablemente concurrido, y el clima no podía ser mejor. Candelabros en ambos costados del escenario, con las velas prendidas y mesas con parafernalia oscura, ocultista. En el piso se podían ver huesos, cráneos animales, con cuernos y demás. Los músicos, con sus túnicas, capuchas que no dejaban ver los rostros, o en el caso de Beelzebuth Nazgul (voz) con la cara medio tapada por una calavera, dejando solo al descubierto su boca. La banda la completan Orobas y Valefar en guitarras, Azzuran en bajos y Nebiros en baterías. Al ser la presentación oficial de Qayin Coronatvs, lógicamente la mayor parte del repertorio consistió en ese trabajo. Como buen show de black metal, hubo tiempo para la sangre, como también para alzar en alto el cráneo cornamentoso de algún animal y lo que podrían haber sido tranquilamente huesos humanos (uno quiere creer que así fue). El sonido estuvo impecable, tanto bases, guitarras como voz se pudieron apreciar nítidamente. Más allá del flamante trabajo discográfico, la banda realizó dos temas de su EP del 2019 Spell of Necromancy. Momento para el cual la banda dejó previamente el escenario para volver sin túnicas, sin mascaras ni capuchas. A cara lavada, o en realidad pintadas o manchadas al estilo corpse paint. Los temas del mencionado EP fueron «Witchcraft» y «Distant Horizon of the Spotless Mind». Ya para finalizar, y luego de los agradecimientos por parte de la banda tanto para la organización, como para los presentes, la ceremonia negra llegaba a su fin de la mano de «Mallevs Maleficarvm».

Cronista: Juan Cordiviola




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo