Noche para el metal extremo. Gaerea y Warhammer – The Other Place (25-11-2022)

El festival dado a conocer como Ritual Alliance fest 2022, organizado por Macabra producciones e ID Entertainment, tuvo lugar el viernes 25 de noviembre en The Other Place.  Como artistas principales estuvieron Gaerea y Warhammer con las nacionales invitadas Demiurgo, C.U.L.T.O, Cahnalet y Dislepsia.

La noche parecía empezar tranquila, mientras se llenaba el auditorio y los alrededores de local rodeado de metaleros sedientos de cervezas, ruido y black metal. Demiurgo tuvo la tarea de abrir la noche, pese que la concurrencia no estaba al palo para las
primeras horas, fue llenando de a poco el salón. La banda de Berazategui consiguió llamar la atención con riffs intensos y vertiginosos cambios de clímax, desde la depresión de sus melodías hasta las guitarras aliadas para la velocidad, hicieron que desde un comienzo las cabezas se empiecen a agitar. Siguió C.U.L.T.O, provenientes del metal extremo norte de Salta, dando paso al satanismo y la blasfemia. La banda rompió el auditorio a puro grito, sacrificio y guitarras que van y vienen con una cabeza de chancho ensangrentada atada al micrófono. La voz demoniaca más las caras pintadas y su música caótica atropello a la multitud dando un show solido a la vieja escuela. Luego fue el turno del trio Canhalet. Partiendo del hardcore hasta el crustmetal y el hard core punk desde el inicio se sentía como se “picaba” el ambiente. Cada vez más cabezas inquietas conmemorando esta gran celebración del mal. El tema «Inside out», primer tema de su último álbum Evil goes (2022), funcionó como piña en la nariz. También tocaron temas como «Your choise» y «Desired I want to die». Cerraron la escena local, los ya conocidos por participar con bandas internacionales representando la escena del metal extremo argentino y organizando junto a Macabra Records festivales emergentes Dislepsia. Avanzando con sus temas cada vez más rápidos y malsanos, cuernitos al aire y un repaso de su álbum Engendrando a Satán (2018) para finalizar cerraron con temas de su próximo disco. Nada tenemos que envidiar de tremenda escena del metal argentino.

Después de tres años de su última visita los griegos Warhammer volvieron al país. En aquella ocasión fueron recibidos en Club V del barrio de Villa Crespo donde grabaron un video con Heresy Producciones quedando así registrado su paso por nuestro país en su época más trashera aunque con otra formación. Hoy en día, la banda propone mas black metal que nunca, abrieron su show con «Retrieval» intro de su disco Ashes and cinders (2021). Pálidos y furiosos por tocar siguieron con «Colateral damage» y las caras sonrientes no tardaron en aparecer. Gaerea, black metal oriundo de Portugal, piso por primera vez nuestro país y bajo el marco de la gira latinoamericana The vorex over, presentando su flamante álbum Mirage (2022) lanzado a través del sello francés Season of mist. Abrió telón y con sus máscaras negras, negando toda identidad, dando una atmosfera oscura, densa y mística, pero sin dejar atrás agresividad y sensación de ahogo desde un principio hasta el final, la interpretación es más que teatral. Una tormenta negra que encaja perfecto con sus letras surrealistas. Aunque no manejen ninguna expresión facial, no les falta nada para transmitir sensaciones y emociones. Tocaron canciones como «Salve», Mirage» y «Deluge» como también temas de su disco Limbo (2020). Sorprendieron al público que no dejaba de direccionar la visión hipnotizada y expectante hacia el escenario. Sin lugar a dudas Gaerea dejó en claro el talento y la brutalidad que envuelve a la banda por eso hubo canticos y demostraciones de afecto durante todo el show.

Cronista: Guadalupe Sinchicay
PH: Martes Rubí























 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo