15 años eligiendo este camino: Metaluria junto a Bastardos, Rey Lucifer y Los Real Colicos – City Bar (8-12-2022)

Hace 15 años  nacía Metaluria, banda de heavy/speed metal oriunda de San Fernando, en la zona norte de Buenos Aires. Cambios en su formación, un público leal y una oda constante al heavy metal hicieron de la banda un exponente de su estilo, manteniendo, no solo la música, sino también las cadenas, las tachas, el jean y el cuero presente. Como no podía ser de otra manera, el lugar para dicho festejo fue el City Bar de Martínez, histórico recinto en zona norte para albergar shows de rock y metal. Como parte de la organización, y también un clásico en la movida metalera de zona norte, Speed Metal Army dijo presente. Los invitados para calentar, en una por demás calurosa noche, fueron Los Real Cólicos, Rey Lucifer y Bastardos.

El primer acto en la noche del jueves fue el de Los Real Cólicos, con su rock n roll y punk lleno de buen humor y energía. Con sus respectivos saludos a la gente de Metaluria, la banda conformada por Ariel Romero Neyret, Matías Flecha, Tomás Visentin e Ivan Golum, repasó sus temas y hasta hicieron su versión de «The KKK Took my Baby Away» de los RAMONES. Luego fue el turno de Rey Lucifer, banda que se acercó desde La Matanza para sumarse a los festejos de cumpleaños. El estilo de la banda se acerca más a lo que es el heavy metal tradicional y al speed metal de Metaluria, por lo que el ambiente se iba calentando, aun mas, e iba entrando en clima para lo que vendría. La gente que estaba afuera, entre tragos y charlas, fue entrando de a poco y el lugar empezaba a colmarse. Por último, y antes del plato fuerte de la noche, Bastardos salió a escena a puro thrash metal old school y oscuro. El trío formado por Tomas Doglioli en guitarra y voz, Hernán El Brujo en bajo y Laura Magurno en batería, deleitó a los presentes con su música, algo mas oscura que lo que se había escuchado, con reminiscencias a Venom y al primer Sepultura. Para cerrar, y con el El Podri de Bloodfiend en voces, la banda tocó «Orgasmatron» de Motorhead.

Con un City Bar lleno de gente mas allá de las altas temperaturas, Metaluria salió al escenario para festejar sus 15 años de trayectoria junto al heavy metal. La banda se encuentra conformada hoy en día por Darío García  en la guitarra, Manuel Pérez en la voz, Emiliano Montoya en el bajo y Sebastián Doldán en la batería. Sin dudas el motivo central fue el aniversario de la banda, número 15 ya. Por dicho motivo, la banda recorrió gran parte de sus trabajos, a la vez que también hubo tiempo para temas nuevos y covers. «Nuestro Camino», «Codicioso» y «Agitador» dieron comienzo a los festejos, con un pogo que no supo de cansancio o calor. Tema nuevo y un cover de Agent Steel siguieron en la noche. Otro denominador común en la presentación de la banda fueron los invitados. «Panza Metalera» y su muy simpática letra, contaron con la participación de uno de los miembros fundadores, Mario, y también con quien rato antes había estado tocando y cantando con Bastardos, Tommy. Luego de un popurri de la histórica banda Muro, otro de los ex miembros se sumo a la banda, en este caso Kino. Si de festejar trayectorias se trata, nunca hay que dejar de conmemorar a los que estuvieron y ya no están. Esto se dio a lo largo de toda la jornada en el City Bar, con todas las bandas haciendo mención, pero en particular Metaluria. Federico «El Parma» Vega, quien falleciera en un accidente de motos en el 2019, estuvo presente con el tema homenaje titulado «Parma», altamente festejado por el público. «Fuerzas en la Noche», tema homónimo que abre el trabajo del año 2016 y «Guerrero de la Carretera» del EP II empezaban a cerrar la noche. Para el cierre, más invitados se sumaban, en esta ocasión y cerrando la noche con «Heavy Metal» y un cover de Judas Priest, «Rock Hard, Ride Free», Juan Pablo «El Vikingo» Calderón y Sebastián Braddock (Silverblade y Amullet). 

Metaluria dio así, su festejo por los 15 años de trayectoria. Los clásicos de siempre, el público de siempre, en un recinto que es como su casa y con invitados que marcaron estos 15 años de amistad, trabajo y heavy metal. Tal como reza su canción: «Nosotros elegimos este camino, aunque sea el más duro. El heavy metal lo sentimos y en la sangre se llevará!».

Cronista: Juan Cordiviola























 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo