Extasiados de velocidad. CLUB VELOCIDAD VOL II – CLUB V (08-12-2022)

El pasado jueves 8 de diciembre se llevo a cabo la segunda edición de Club Velocidad, Undermine, Dirty Room y un mini set de temas de Pantera con invitados especiales. También contó con DJ Bombay (Nico Club V) y DJ Seen Cadena (Chino Biscotti, baterista de Cadena Perpetua) quienes amenizaron la noche con música en vinilo.

Corrientes y Julián Álvarez, esquina de Villa Crespo se rodeaba de asiduos. Tras 16 años de tocar ininterrumpidamente, Undermine festejaba el cierre de un año lleno de música, organizando Club Velocidad Vol 2 en colaboración con Club V Bar. Entre discos de vinilo y bebidas espirituosas, a las 00hs abrió el show Dirty Room, con una propuesta hard rock – trasher pero con un groove innegable y una evidente presencia sobre el escenario. Leandro Laudonia (voz), Luciano Vazquez Lococo (guitarra), Tulio Navia (bajo) y Emanuel Vazquez lococo (bateria) arengaron desde un comienzo llamando a toda la concurrencia al medio del infierno. Abrieron con «Willy pizza» de su último álbum y al toque siguieron con un despliegue de temas nuevos pero sin dejar de repasar su primer disco Never Cops (2018), que para “Juego de Sangre” contó con Benja Romero baterista de Supertierra. En su último tema, dedicado a los amigos y el escabio, “De amigos y bebida” Invitaron a Alexis Plutt, violero de Sobre tus cenizas y de Orquestas de diablos. La noche seguía, el calor y la concurrencia aumentaron hasta un sold out histórico, suben los anfitriones de la noche, Undermine, iniciando su show con la “La casa de las 100 habitaciones” de su EP Trayendo solo podredumbre (2012) todo se puso ultra violento con “Grind Halen” tema de su disco IV (2021) la banda compuesta por Franky Cañardo (voz y guitarra), Baka Ferreiro (bajo), Guido Occhiuzzi (guitarra) y Alan Fritzler (batería), nos tiene acostumbrados al disfrute y la festividad. El pogo se intensificó, un sinfín de cabezas revoleadas, amigos y cuernitos metaleros durante todo el show, encantados con sus temas más clásicos y trasheros pero sin dejar atrás su lírica rockera, temon tras temon mega complacientes para el alma, se despiden hasta el próximo año devolviendo todo lo que les dio el metal.

Pausa y todos afuera, el recinto quedo ardiente esperando lo prometido: El set de Pantera. En el casualmente aniversario del paso a la inmortalidad de Dimebag Darrel, guitarrista de Pantera, a quien asesinaron hace 18 años atrás. Se sube la formación Undermine con la premisa de romper todo, para el primer tema “Power metal “invitan a cantar Renzo Favaro voz de Fughu y Jeriko. El resto del set fue interpretado por la voz de Juan Orcajada, cantante de Protus, Los Wiggers y Frater. Caldeado el asunto, revivieron los temas como, “Rise”, “The Art of Shredding” “Primal Concrete Sledge”, dando un show consistente y muy bien recibido. La velada siguió hasta altas horas de la madrugada con cierre final por dj Bombay y el tema de Italia ´90, mega esperanzados e inspirados por el mundial.

Cronista. Guadalupe Sinchicay




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo