Long live the fist. Skull Fist en El Teatrito (18-02-2023)

Los canadienses speed metaleros Skull fist, regresaron a la Argentina, por tercera vez, en su gira latinoamericana #longlivethefist, junto a la presentación de su último disco Paid in full. Para esta esperada gran noche, manija a pura expectativa fueron recibidos en El Teatrito del barrio porteño de Congreso; Icarus producciones fueron los gestores de traerlos y sumar a las cuatro bandas encargadas de abrir el show, Tungsteno, Gunner, Metal Crucifier (Colombia) y Stellballs.

La velada estaba lleno de hinchas y fanáticos antojados de ver a la banda principal, el escenario del Teatrito hace que se sienta la intimidad entre los músicos y el público por la corta distancia que hay entre ellos. Después de una gran recibida de la escena local, suenan los primeros acordes y junto con eso su primera canción
«Hour to live», del álbum Chasing the dream (2014). Speed metal, distorsiones sucias, doble bombo y la esperada voz aguda y virtuosa de Zach Slaughter. Siguieron con el primer gran clásico de la banda «Get fisted», de su primer álbum debut Head of the pack (2011). Puños en alto y después de un breve interludio provocado por un cambio de cabezal y un despliegue de solo de batería de JJ Tartaglia , arrancó lo que sería una noche sin pausas y a los bifes de speed metal , encargados de hacer revivir la era dorada del heavy metal de los 80 tradicional y NWOBHM de cepa. Guitarras aceleradas, juegos de violas que se contestan y armonías aliadas. En esta oportunidad después de la partida de Johnny Nesta, se integró a la gira al guitarrista Brett Hexx de la banda AMMO, quien pareciera conocer y tocar hace años con ellos.

Sin dudas la fuerza de la voz de Zach fue impactante, al igual que la afinidad entre los músicos quienes llevan el espíritu y las vibras de Judas Priest y Iron Maiden. Long live the fist y el público enloquece y como solo en Argentina puede suceder, el país del campeón y del agite, coros, headbanging y puños en alto haciendo bullir las energías y la emoción entre los fanáticos. La lista de temas pasó por todos los discos desde canciones como «Heavier than metal» más  dos bises «No false metal», a esta altura considerado como un himno, y «You belong to me.» A mi parecer se comieron un par de hits pero estuvo muy completo y rico todo.

Cronista: Guadalupe Sinchicay























 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo