CYNIC: DEBUT EN ARGENTINA Y FESTEJO DE 30 AÑOS DE FOCUS

La banda referente y pionera de progressive death metal Cynic por primera vez se presenta en Latinoamérica. El musico legendario Paul Masvidal (ex DEATH) celebra los 30 años de su icónico disco Focus interpretándolo entero en esta gira que llega a Argentina el 18 de abril al escenario de El Teatrito. Además, es la primera vez en 8 años que esta banda referente hace una gira nada más y nada menos que homenajeando a los 2 eternos Sean Reinert y Sean Malone. Como si fuera poco, Beyond Creation es la banda invitada en toda la gira.

A modo de repaso, Cynic es una banda estadounidense de metal progresivo formada en Miami, Florida en 1987 y luego reformada en Los Ángeles, California en 2007 cuyo único miembro sobreviviente, Paul Masvidal, permanece hasta el día de hoy. El grupo incorpora elementos de rock progresivo, alternativo y metal. Su primer álbum, Focus, fue lanzado en 1993. Un año después, la banda se disolvió, pero se reunieron en 2006 y lanzaron su segundo álbum Traced in Air (2008) a través del sello francés Season of Mist seguido de dos EP’s titulado Re-Traced  (2010) y Carbon-Based Anatomy (2011). Su tercer álbum de estudio es Kindly Bent to Free Us (2014) y el último se trata de de Ascension Codes (2021).

Por su parte, Beyond Creation es una banda de death metal técnico de Montreal, Quebec, Canada. Actualmente están firmados con Season of Mist Records. Hasta el momento, la banda ha lanzado tres álbumes de estudio: The Aura (2011), Earthborn Evolution (2014) y Algorhythm (2018).

Las entradas para el show de Cynic y Beyond Creation en Argentina el próximo 18 de abril en El Teatrito se consiguen a través de sistema passline. Las bandas locales invitadas son: Pleia y Catacomb.























 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo