POR DISTINTOS CAMPOS MUSICALES SIN PROBLEMAS. Del Infierno – Artifice I (2023)
thumb image

01. Hojas De Otoño
02. Fuego En El Mar
03. Liturgia
04. Seth
05. Miles De Almas
06. Sombras
07. Onírico

Los muchachos de Del Infierno vienen dando vueltas desde el 2008. los oriundos de zona oeste nunca se quedaron quietos en estos años ya que desde que empezaron tienen tres álbumes de estudio casi uno atrás del otro. Después de un tiempo vuelven al ruedo decidiendo arrancar el 2023 con Artifice I el cuarto álbum de estudio mostrando una vez más que el trabajo duro, el esfuerzo y la composición dan sus buenos frutos y obras cómo esta.

La placa empieza con “Hojas de Otoño” que después de una breve intro trae un tema con una base bien deathcore con voces limpias, bases sólidas que hacen mover la cabeza y poner cara de malo al instante. Empalmado a esa llega “Fuego en el Mar” que con un riff todavía en la vena deathcore mantiene en la misma onda que el principio, pero
que cuando llega el estribillo nos cambia el estilo a un metalcore furioso que combina perfecto. Luego es el turno de “Liturgia” y un marcado uso de tiempos lentos y de momentos donde quedan las voces solas, o incluso el bajo haciendo una base bien furiosa y potente, dan el pase en la canción que lleva muy bien de un extremo al otro. Después de todo esto la banda presenta a “Seth” donde una vez más se juega con los climas, esta vez con una intro de tambores y sonidos mediterráneos que dan pie para los riffs asesinos que vienen pasando en cada canción donde esta vez el sonido es tirado al djent sin dejar de lado el deathcore ni que tampoco sea algo mal combinado. A mitad del disco llega “Miles de Almas” la cual tiene un tinte un poco más alternativo, pero con riffs, breakdown y un estribillo mucho más melódico que todo lo escuchado hasta el momento y sorprende la curiosidad de que más encontrar en este viaje. Cerca del final del recorrido llega “Sombras” un instrumental que no falla y hace el entre directo para que empiece “Onírico” que además de ser el último tema del disco es el corte difusión. La canción demuestra que se puede dar un mensaje con mucho sentimiento sin bajar la intensidad con una fórmula ganchera entre deathcore, un groove marcado y alternativo sin ningún punto bajo demostrando que estos muchachos pueden moverse por distintos campos musicales sin problemas.

Artífice I deja claro que no hay descanso para Del Infierno, que siguen sacando material bueno, de calidad y sin fallas. Un disco logrado, completo y para todos los gustos.

Cronista: Fernando González




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo