Vorax – Metalización (2013)
thumb image

Tracklist:

1. Siglo metálico
2. Metal interior
3. Alguna vez
4. Descansaré cuando esté muerto
5. Devorando demonios
6. Buscando la alegría perdida
7. Como los peces
8. Reyes de la ignorancia
9. Ira brutal
10. Día de suerte
11. Desapareciendo

Vorax lanzo en el año 2013 el disco Metalización. Si con “Guerra Mental” (2011) pensaste que la banda llegó a su techo de creatividad, aquí los argumentos para derribar esa creencia.

El álbum arranca con “Siglo Metálico” en donde ya se puede escuchar lo afilada que está la guitarra de Rubén Martínez y, por supuesto como nos tienen acostumbrado, la furia en el mensaje en este caso a cargo del bajista Shaffo Pastor “Sé muy bien lo que esperás, está muy claro lo que sentís, no existe el tiempo, no existe el ayer, siempre es difícil vivir”. El grupo deja en claro que nunca se olvidan de sus seguidores y lo plasma en “Metal Interior” donde Rubén, con su timbre aguardentoso grita que “No hay olvido ni penas, lejos de la gran ciudad, hay amigos y hay pasión”. ¿Querías invitados? Hugo Bistolfi (ex Rata Blanca y Alianza) pone los teclados para generar la atmosfera perfecta para que “Alguna Vez” muestre el costado sentimental sin dejar de sonar pesado. El track 4 reza “Descansaré, mejor cuando esté muerto, y si muero hoy sé que aquí dejé mi corazón”, un canto para levantar la cabeza y poner el pecho ante las adversidades.

En “Devorando Demonios” escucho a un Walter Martínez prendido fuego, dándole palizas a la batería, el ex Almafuerte no perdió la magia con la que lo conocimos. “Buscando La Alegría Perdida” es un tema muy rockero y además tiene un condimento especial, la participación de Gustavo Napoli, alias Chizzo. En mi caso, disfruto mucho de la comunión de músicos de diferentes “géneros”, pues es una forma de dejar de lado los prejuicios que no nos llevan a ningún lado. A demás se trata del chabón de La Renga, no de Daddy Yankee… jaa

“Día de suerte” tiene el espíritu de la NWOBHM, con sabor a clásico que conmueve al más duro. Y para cerrar tenemos a “Desapareciendo” una semi balada con Shaffo y Rubén cantando a dúo.

En síntesis, Metalización es un álbum parejo, con un sonido muy bueno, con el power trio inspirado musicalmente y claro, letras combativas que alientan a seguir en el camino del metal y sentirse orgulloso de serlo. El gran acierto es la repartición de las voces que nos brindan matices, evitando de este modo la saturación de oír lo mismo. Tal vez Vorax no llena estadios, ni tiene el reconocimiento que se merecen, pero si de algo están seguros es que “van buscando alegrías ¿Qué tiene de malo eso?”.

Vídeos:

Review realizada por Angel Castillo Diolo




· Volver




















logos_apoyo