
El martes 25 de Agosto tuvimos la oportunidad de tener nuevamente en nuestro país al legendario Zakk Wylde, anteriormente el años pasado había venido con Black Label Society, pero en está ocasión vino con un show acústico de su carrera solista, en especial de su disco «Book Of Shadows” a casi 20 años de su edición, de su etapa con el grupo Pride & Glory y canciones de su banda Black Label Society. Este show que no solo lo estaría presentando en el Teatro vorterix de Buenos Aires, sino también en Rosario y Córdoba.
A las 21 hs puntualmente, las luces bajaron para dar pie a “Losing your Mind” con Zakk Wylde ya ubicado y sentado a la izquierda del escenario, muy sencillo y calmado, junto a otro guitarrista que lo acompañaba al lado contrario. De fondo el logo de Black Label Society y una bandera estadounidense con las iniciales de la banda sobre un teclado, Zakk se levantó para acomodarse en el teclado y hacer “Suicide Messiah” con su voz particular que es pesada, densa pero suave a la vez que enamora que las mujeres del público.
Volviendo de nuevo a retomar la guitarra con “Road back home” tema perteneciente a Book of Shadows. Donde también desfilaron temas como “Spoke in the Wheel”, “Machine gun man”, “Sold my soul”. Y quizás uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando interpreto “in this river” tema que le dedico al guitarrista Dimebag Darrell, quién fue asesinado en el 2004 mientras tocaba en el escenario. Uno de los momentos más trágicos para la historia del heavy metal, al perder a uno de los guitarristas más grandes. Siguiendo tocando en el teclado “Scars”.
La noche ya iba llegando a su fin con un teatro completamente agotado, tocando ya sus últimos temas “Empty promise”, “Throwimg”, “Hellride”, “Dying Time” culminando con “Stillborn”. Zakk Wylde dio un show memorable, donde como siempre resalto su virtuosismo, carisma, generando un clima nostálgico muy hermoso. Sin lugar a dudas demostró que sigue siendo el guitar hero estadounidense inigualable, ojala pronto regrese a estas tierras.
Galería de Fotos:
Cobertura y Fotografías: Cynthia Zelarayán
· Volver







