PERSEVERA Y TRIUNFARÁS. Jezabel – El Teatrito (20-5-23)

Jezabel cumplió 30 años como banda y lo festejó a lo grande: full show con todos los lujos el pasado sábado 20 de mayo en El Teatrito. Acompañarían los festejos Asträl e Innerforce, dos bandas que vienen pisando fuerte en la escena local.

La noche abrió 19:30 con Asträl. Los muchachos de Berazategui vienen presentando su disco debut Fuego Del Alma, lanzado a fines del año pasado. Siendo este trabajo la columna verteblal de show, sonaron “Ancestral”, “Sin Esperanza”, “Huellas”, “Destino”, y hasta hubo tiempo para “Heeding The Call” de Hammerfall. Con un sonido más que correcto, una banda muy ajustada y una muy buena respuesta del público, Asträl se muestra como una parada obligada en materia de Heavy-Power.

Siguió Innerforce, otra banda que viene levantando polvareda y que en agosto estará girando por fuera del país. Mechando canciones de sus dos discos, la banda se plantó ante un Teatrito ya bastante cargado y con mucha gente apoyándolos, se despacharon con “Today”, “Blood Eagle”,”Innerforce”, “Arcadia”, “Born To Be Free”, cerrando con “The Last Ride”. La banda sigue abriéndose paso a fuerza de riffs, remos y melodías. Solo hay que parar la oreja que los muchachos tienen con que.

Luego de que Asträl e Innerforce calentaran el ambiente, con una puntualidad suiza, 21:30 el telón abrió y Jezabel salío a la cancha. Una intro le dio paso a un video que en pantalla mostraba fotos de familiares, amigos y fans, el mensaje es claro, Jezabel entiende que la banda no son solamente los músicos que están arriba del escenario, sino también aquellos que dieron su apoyo incondicional durante tantos años; Jezabel los tiene presente y los hace partícipes.

La banda elige abrir con “Sigue un paso mas”, con su letra “Por querer llegar aquí, mil caídas tuve que sufrir/ Pudo mas la fe que la desazón, siempre me arriesgué, confiando en mi elección”; la elección como canción apertura no pudo haber sido mejor. Pegadita llego “Nada es cuestión de suerte”, temazo que abre su disco Mas Allá del Tiempo (2009), último trabajo de la banda.

En al ambiente se respiraba un aura especial, ciertamente era una noche especial cargada de emoción. Leando Coronel, cantante de Jezabel, se mostró muy agradecido y emocionado, sin perder la sonrisa ante tanta demostración de cariño por parte del publico, que además de cantar cada canción a grito pelado, acercó una bandera argentina con el logo de la banda. Suele decirse que llega un momento en que la gente hace propias las canciones y dejan de pertenecerle al artista. Jezabel logró eso.

Los invitados no se hicieron esperar, Fernando Ricciardulli (Azeroth) y Ariel Ranieri (ex Jason) dieron el presente y se sumaron a la banda para “Días de Gloria” y “A Todo o Nada” respectivamente. Tanto Azeroth como Jason, al igual que Jezabel, formaron parte de aquella camada de Power Metal argentino en los 90s, nuevamente la bandas los recuerda y los hace partícipes.

Luego de revisitar su tres discos, la noche llegaba a su fin con “Legiones del Sur”, del disco homónimo, con Leandro envuelto en la bandera previamente mencionada. En la hora y media que duró el show, Jezabel miró hacia atrás 30 años, repasando su historia, sin dejar de vivir el presente y con la mirada puesta en el futuro, que traerá un nuevo disco y nuevos escenarios por conquistar. Esta vez, mas allá del tiempo, será a todo o nada.

Cronista: Martin Tula
Fotos: Leticia Villalba

GALERIA COMPLETA




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo