LA BANDA MÁS PESADA DEL PAÍS. Bolo junto a Melofrenia – Uniclub (27-05-2023)

El sábado 27 de mayo, en Uniclub, se presentó por única vez en el año, Bolo. El cuarteto conformado por Rodrigo Plasencia, Alberto Cova, Luciano Vega y Emanuel Lara se encuentra próximo a lanzar un nuevo disco, cuyo titulo será Criptobiosis. Ésta única presentación, en palabras de los propios músicos, se debe a movimientos personales que los obligan a tal decisión. Acompañando a la banda en esta fecha, y abriendo la misma, Melofrenia se hizo presente.

Apenas pasadas las 20 horas de un frío sábado, Melofrenia apareció en el escenario para empezar a calentar lo que sería una jornada pesada y densa. Death metal melódico, con la voz podrida de León Pardo haciendo dúo por momentos, con la voz limpia de Mariano Cortes, y que como suelen hacer, tuvo a su invitado estelar, Juan Ignacio Orcajada para el turno de «El Mensaje». La banda tocó temas de su homónimo EP debut, como «Melofrenia» o «Del Fuego». Pardo no dejó de pedir aplausos para Bolo, y agradeció a los presentes. Además del EP, la banda cuenta con algunos sencillos publicados, como «Exteriorizar» y «Obra Insana», ambos del 2022.

Los presentes sabíamos de lo especial de esta fecha. No sólo por ser la única oportunidad en el año de ver a Bolo, sino también porque iban a tocar su nuevo disco por completo. Ya desde el primer acorde, con lo grave que suena la banda y con un volumen brutal (pero bien), se veía venir un show por demás pesado, denso y pantanoso. La presencia escénica del grupo es algo que, sumado a lo musical, suma mucho a la «experiencia Bolo». Desde Plasencia, con su característica voz podrida y sus movimientos, ya sean en modo podrido o en tono humorístico, hasta los movimientos de Cova con su guitarra, agachándose casi hasta el piso, cual cangrejo, la banda lleva a los presentes a un estado cuasi de trance. Riffs punzantes, repetitivos y letárgicos, luces simples y mucho flash, Bolo en su máxima expresión. Los temas de Antagonista crearon ollas violentas donde meterse era deporte extremo. «Sol Negro» fue coreada y «La Protesta» contó, una vez mas en la noche, con Juani Orcajada como invitado. Entre tema y tema, «El Uru» Plasencia agradeció y se mostró muy contento por la cantidad de gente que se había acercado. La noche contó con otro invitado, León que hacía instantes había estado en el escenario y que definió a la banda como «la banda mas pesada del país», mote que es difícil contradecir.

Sonaron los temas nuevos, entre ellos el publicado recientemente, «Humanectomía» que fue muy bien recibido. Luego de quizás la ronda mas grande de la noche, la banda se despidió de los escenarios, por este año y hasta no sabemos cuando. Pero volverán, al menos eso expresaron los músicos y eso esperamos nosotros. Por el momento solo resta aguardar por el disco nuevo.

Cronista: Juan Cordiviola




· Volver




















logos_apoyo