Tracklist:
01. Intro
02. Morbid Technology
03. Resist in the Future
04. Fallout
05. Faceless Justice
06. Misunderstood
07. Poisoned Earth
08. Xenophobic
09. The Last Emotion / Incinerated
10. Apotheosys
La historia de Toxina comienza a escribirse allá por el año 2012 cuando irrumpen con No More Room, un demo de 3 canciones con el cual la banda se abría paso en la, por aquel entonces, superpoblada escena del Thrash Metal nacional. Tres años mas tarde llegaría Self-Destruction, un incandescente EP de 5 canciones que continúan lo propuesto en el demo: Thrash Metal con ribetes técnicos pero sin perder la violencia, velocidad y crudeza propia del género. Explicit/Intolerance, dos canciones lanzadas en 2018, representaría un salto de calidad en cuanto a producción y pavimentaría el camino hacia el tan esperado disco debut que finalmente vio la luz este año.
The Face of Evil abre con un intro que deja en claro la primera pauta: acá los riffs se cuentan por docena. ‘Morbid Technlogy’ continúa el derrotero riffero mientras advierte los peligros del avance tecnológico y la comunicación 2.0. De aquí en mas, en los casi 40’ que dura el disco, la banda no detendrá su motor, mas bien todo lo contrario, seguirá pisando el acelerador en composiciones de precisión suiza que nos recordarán al Coroner del Punishment for Decadence, serpenteos rítmicos propios del Voivod de Killing Technology, o simplemente desenfreno riffero en la vena del Kreator etapa Pleasure To Kill. Toxina no esconde las cartas, no recurre a la nostagia barata ni a la imitación negligente; consciente de sus influencias, recurre a ellas en pos de concretar una identidad propia.
La escena del Thrash Metal nacional encuentra en Toxina un nuevo acto obligatorio e impostergable, algo que ya se vaticinaba hace años pero que ahora con The Face of Evil se despeja toda duda posible y se estable como un hecho.
Cronista: Martin Tula
· Volver