DIVINA OSCURIDAD. Abyss of Animas – Beautiful and Hateful (2023)
thumb image

Tracklist:

01. Beautiful and Hateful
02. Every Corner of Reality
03. Symbol of Despair
04. As You Slip Away
05. Lost My Way
06. War Against My Head

Abyss of Animas es el proyecto unipersonal de Santiago Sauza, quien paralelamente toca en Cernunnos y  Vector entre otros proyectos. Además, fue miembro de bandas como Beto Vazquez Infinity, Ranterío, Victimario y Demoniac Infected, entre muchas otras mas. Power metal, groove metal, death metal, black metal. . . Los géneros explorados fueron muchos y diversos, aunque el instrumento siempre fue la batería. Para este nuevo proyecto, Sauza explora las profundidades del black metal con tintes doom y ambientales y se encarga de todos los instrumentos hasta incluso la voz.

Beautiful and Hateful como título, es un spoiler a la música que contiene. Sin lugar a dudas, las armonías son logradas. Los pasajes protagonizados por teclados, sintetizadores y baterías con mucho doble bombo llevan al oyente en un viaje donde belleza y odio conviven en partes iguales. La voz de Sauza no es particularmente una voz blackmetalera, sino mas bien es un growl grave pero claro que por momentos se torna mas limpia, cosa que remarca esto del título, lo lindo de la música contrastado con lo feo/podrido de la voz; belleza y odio.

Durante los 6 temas que conforman el disco, hay un halo de melancolía constante. Hay calma y tranquilidad en los momentos mas caóticos musicalmente hablando. Y por otro lado, hay oscuridad y hasta desesperanza en los momentos mas amenos y calmos de su música. Indudablemente, Beautiful and Hateful es un prometedor debut para Abyss of Animas siendo un trabajo mas que recomendable para amantes del género.

Cronista: Juan Cordiviola




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo