
Con motivo del Tour 2015, Ian pasó por Tucumán presentando temas de sus discos solistas más alguna que otra perlita de su pasado. Enterate de lo que pasó en estas líneas.
A las 2 de la madrugada me dispuse a ingresar al club en donde se llevaría a cabo el show de Mario Ian y su grupo. Quienes estaban calentando la noche con su Post-Harcore eran los locales de Horizontes custodiados por sus seguidores. La energía que transmiten es contagiosa, una lástima que por problemas técnicos no pude entender con exactitud lo que tiraban en sus letras. A continuación se apoderaron de las tablas los muchachos de Kemar quienes se despacharon con un buen Hard Rock a la vieja escuela.
Cuando el reloj marcó las 3:05 hs sonaron los primeros acordes de “Nuevo Orden” para dar comienzo una noche memorable. “No Me Desangraré” siguió en la lista y al finalizar la misma aparecieron las primeras palabras de Mario, con el saludo correspondiente y también un breve discurso de aguante para sobrellevar estos días de tensión que azotaron a Tucumán. La noche avanzaba con “Héroes Sin Nombre” para luego pasar a “Más que Un Hombre” y “Nunca Dejaré” que fue cantado por todos los presentes cual himno metalero. De “En Tiempos de Redención” (2007) salió una seguidilla de temas con “Pacto con Tu Libertad”, “En Tiempos…” y “Eclipse Final”. La sorpresa fue una canción nueva llamada “En Buenos Aires” que según el señor Ian, formará parte del próximo disco, la misma es rockera y con estribillo que promete ser un hit. Los músicos dejaron solo al frontman para que dibuje con su voz las melodías de “Alguien Nos Divide” de Alakran en versión acústica. El show anunciaba su final cuando “Latinoamérica” se apoderó de la noche. Para dejar satisfecho a todos, el broche de oro fueron los clásicos “Bajo Control” de Rata Blanca y “Vagabundear” de Alakran, ambas desgarradas vocalmente por los Metalheads que se llegaron a ver un buen espectáculo.
Para concluir sólo resta destacar por un lado a Mario quien pese a los años sigue manteniendo su voz intacta y por el otro a los músicos Mariano Barret (guitarra), José Velocet (guitarra), German García (bajo) y Leo Dobao (batería) quienes brillaron no solo con la música, sino también con las sonrisas que pusieron en el escenario dejando en claro su alegría por estas melodías pesadas. La noche Tucumana se fue apagando y yo me fui a vagabundear, total es una buena opción.
Cobertura: Angel Castillo Dioli
· Volver



