«EL MALÓN RUGIÓ EN FLORES». Malón en el Teatro Flores

El pasado sábado 12 de agosto, Malón presentó ‘Oscuro Plan del Poder’ en el Teatro Flores. Desde temprano, merodeando el teatro, decenas de fans impulsaban el encuentro: banderas, remeras de Malon y Hermética grises por el tiempo, cerveza y celebración; la postal clásica del heavy metal argentino.

Una vez dentro, la espera se hacía insoportable a cada minuto, pero por suerte, acorde a lo anunciado, 20:45 se abre el telón para que el machaque de “Un Cielo Rojo” nos de la bienvenida. El Malón iniciaba su asedio. “Ancho Falso” sería otra de las nuevas mientras que “El Infierno de Ayer” calentaban lentamente el ambiente. Ciertamente los clásicos no tardarían en llegar: “Bajo el Dominio Danzante” le da paso a “El Gran Reinicio” (otra de las nuevas) para que la banda arremeta con “Cancha de Lodo”, “Espíritu Combativo”, “Gatillo Fácil” y “Grito de Pilagá”. El Teatro Flores, en llamas.

Los estrenos seguían de la mano de “Pacto Pesado”, “La convergencia”, “Paraíso de Cristal” e “Impulsando el Encuentro”, con una recepción menos efusiva que los clásicos, pero muy festejadas al fin. Oscuro Plan del Poder es recibido de la mejor manera posible.

Ya para el tramo final, el tridente delantero va a boxes para que Javier Rubio de muestras de que la remera de Malón no le queda grande en lo absoluto, el baterista encargado de reemplazar al Pato Strunz castigó la batería ganándose el aplauso y el respeto de todos los presentes.
Los bombazos seguían: “Malón Mestizo”, “Culto Siniestro” y “Castigador Por Herencia” desataban nuevamente el descontrol mientras que “Síntoma de la Infección” mandaba a toda la banda a boxes, momento de recargar energías para dar el golpe final.
“Nuevo Orden Mundial”, canción que le da título al disco que marcó el regreso de la banda, le daría paso a “Hipotecado”, canción encargada de ponerle fin a la noche en Flores.

“Oscuro Plan del Poder” tuvo su presentación y no pudo haber sido mejor. Una banda prendida fuego, un sonido impoluto y un público totalmente entregado desde el minuto cero, festejando las nuevas canciones y dejando la vida en cada clásico, en aquellas canciones que marcaron a fuego la historia del Heavy Metal en Argentina y que la gente hizo propias. El Espítulo Combativo del Malón rugió en la noche de Flores.

Por Martin Tula
Fotos por Cuervo Deth

 

Galería completa 




· Volver




















logos_apoyo