
Durante marzo/abril, Medium supo girar por distintas zonas de Brasil, compartiendo varias fechas con Manger Cadavre?, oriundos de Sao José dos Campos, San Pablo con actividad desde 2011. Evidentemente se formo una relación de camaradería y por qué no de amistad entre las bandas, por lo que en esta ocasión, quienes viajarían serías los brasileros para presentarse en diferentes venues y ciudades de Argentina. Además, Hellway Patrol, proveniente de la ciudad de Londrina, Paraná, se sumaría a la gira. La misma incluiría presentaciones en Que Sea Rock Multiespacio de Rosario, Club Cultural Bula y Club V en Capital Federal y Salas Ciro en Merlo.
El presente texto intenta relatar lo vivido el día sábado en el clásico Club V, donde Hellway Patrol, Manger Cadavre? y los anfitriones Medium se presentarían en una noche a puro heavy y crust furioso. Cerca de la 1 de la madrugada, y con una asistencia por demás notable, Hellway Patrol se subía al escenario para mostrar su música. En los diferentes flyers que circularon se podía leer debajo del nombre de la banda, la etiqueta de «stoner/thrash», etiqueta que al menos a quien escribe, le llamo mucho la atención, siendo géneros casi contradictorios. Lo cierto es que el trío conformado por Ricardo Pigatto, Raone Ferreira y Ricardo Cagliari tocan una especie de heavy metal con raíces en los años 70s, con algunas pinceladas mas agresivas y otras por el contrario mas pantanosas y lentas. Los puntos altos de la banda fueron «Demon of Dreams», «The Light» y «Ride and Ride Again», todas pertenecientes a su disco debut All Myth Shall Fall del 2022. Por su parte, Pigatto, quien se hace cargo del bajo y de las voces, se mostró muy agradecido con Medium y con todos los presentes.
Llegaba así, el turno de Manger Cadavre?. La banda viene de lanzar su mas reciente disco, Imperialismo, este año, por lo que en parte se encuentran presentándolo. Conformados por Nata Nachthexen en voces, Paulo Alexandre en guitarras, Bruno Enrique en bajos y Marcelo Kruszynski en baterías, Manger Cadavre? es una potente descarga de hardcore crust. Riffs punzantes y veloces y una performance violenta de Nata, hicieron despertar los primeros pogos de la noche. Tras un cómico comentario sobre el precio del vino en nuestro país, a diferencia de lo que ocurre en Brasil, la banda agradeció a la gente de Medium por su hospitalidad y por hacer posible esta visita, al igual que a los presentes por los aplausos y asistencia.
Ya en la madrugada del domingo, Medium salía a escena para cerrar la noche. ¿Qué se puede decir de Medium que no se haya dicho ya? El cuarteto supo crear un sonido propio, característico, marca registrada. Velocidad, frenetismo, una batería que no da respiro alguno y unas guitarras punzantes con sus melodías y punteos tan distintivos. Crear atmósferas y climas no es problema para la banda, ya que con su propia música, la voz de Lucien y luces tenues acompañadas de un poco de humo les basta. Así, con un show corto pero por demás efectivo, Medium dio cierre a una gran noche en la que la camaradería, la amistad y el común gusto por la distorsión fueron los protagonistas.
Cronista: Juan Cordiviola
· Volver



