UN CORCEL AUSTRALIANO SUELTO EN ARGENTINA. Caligula’s Horse – El Teatrito (5-9-2023)

Caligula’s Horse es una banda australiana que viene vigente desde el 2011 dando cátedra de su rock alternativo progresivo con cinco álbumes de estudio. Afortunadamente una de las paradas de su tour latinoamericano Rise Radiant los trajo por primera vez a tierras Argentinas. ¿El lugar? El Teatrito. ¿La fecha? 5 de septiembre ¿La manija? Total, porque por primera vez veríamos la magia de los australianos en vivo.

Los encargados de preparar la noche fueron los chicos de Prognatus y Vulcana que nos brindaron un show más que correcto para que se aliste para el plato fuerte. Cerca de las 21:30 las luces se apagaron, el telón se abrió y salieron los músicos a escena. Después de un breve saludo y una intro empezó a sonar “Tempest” para que la fiesta iniciara. Luego de este arranque Jim Grey (voz) agradeció a los presentes por acompañarlos esa noche y compartió su felicidad. Dicho esto dio paso al siguiente tema que fue “Slow violence” corte difusión del disco a presentar y uno de los más festejados siendo apenas la segunda canción de la noche. Esa velada iba a estar cargadísima de diálogos entre la banda y el público; lo que hizo que el show sea muy entretenido para que entre risas y saludos sigan pasando canciones como “Rust” , “Songs for Noone”, “Salt” y «Oceanrise.» El ambiente fue cómodo al punto que la banda empezó a enseñarles palabras australianas a lo que el público repitió con gusto. Una vez que se cruzó la mitad de la noche llegó el turno de “Bloom” y “Marigold” que al igual que en el disco sonaron una atrás de la otra no dando descanso para un público que cantó hasta las partes de guitarra, cómo es costumbre, pero que algo a la banda les pareció raro y no pudieron evitar esconder la sonrisa de alegría. Para el final de la noche llegaron “Firelight” y “Graves” canciones que al igual que las anteriores fueron cargadas de mensajes de aliento fuerza y resiliencia. Cuando terminaron la banda dejó el escenario por un instante haciendo creer que había terminado, pero cómo todos sospecharon volvieron para un bis:“Dream the Dead” una gran canción para un gran cierre para una gran banda que dejó claro que no importa el lugar siempre van a dar lo mejor de ellos para que todo sea del agrado de los presentes.

Se encienden las luces y la banda pide una foto con el público que si bien esa noche no llenó el lugar, los gritos, los aplausos y los elogios hicieron que los músicos dejaran claro que si bien tocaron en lugares más grandes y con más gente el público argentino fue el más ruidoso que tuvieron hasta ahora. Agradecidos y con sonrisas los australianos dejaron el escenario para que  la gente empiece a desconcentrar de manera calmada y rápida. Así fue la primera visita de Caligula’s Horse a la Argentina y después de esa noche está más que claro que no va a ser la última ahora solo queda esperar que la próxima vez sea igual de cómoda y haya lo mismo que tuvo esa noche íntima: sentimiento, intercambio cultural y lo más importante… música y más música.

Cronista: Fernando González
PH: Martes Rubí

Galería completa

 





· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo