FUNDIDOS EN UN MAR DE DISTORSIÓN. Acid King – Uniclub (08-09-2023)

A partir del 2010 existió un gran interés por el Stoner Rock en Argentina. Esto se vio reflejado, no solo en la cantidad de bandas que aparecieron en ese periodo, sino también en el éxito conseguido por grupos locales como Los Natas o Poseidótica, y visitas internacionales del género de todo calibre.

Paradójicamente, muchos de los grupos más emblemáticos e iniciadores del estilo nunca pisaron tierras criollas. Podemos nombrar a Sleep, Monster Magnet, Fu Manchu o Electric Wizard, entre otros. También podríamos incluir a Acid King en esa lista. Es cierto, quizás no tengan el status de las bandas que hemos nombrado, pero están ahí desde el comienzo, sacando material desde 1994 y patentando un sonido mucho mas duro que bandas como Kyuss.

Desde temprano, la gente se acercó en buen número para disfrutar a los locales Mephistofeles y Buffalo. La fecha era sin duda atractiva y el genero tiene, aun, muchos fanáticos fieles en el país. Con el agregado de Cobra Rod de Poseidótica en las bandejas, se sentía como una celebración de una época donde había eventos de este tipo todo el tiempo, pero que hoy parece lejano. 

A las 21:30 sale Acid King y el show comienza con “One Light Second Away” de su último trabajo Beyond Visión. Este disco es el primero en ocho años para la banda y resulta un trabajo que rápidamente podemos ubicar entre lo más destacado de su catálogo, por los que los liderados por Lori Steinberg deciden basar el show en él, con canciones como “Mind’s eyes” o “90 Seconds”. Quizás tenga que ver también con el hecho del cambio de formación en los últimos años del grupo y que los músicos que acompañan a Lori en su show en Uniclub, son los mismos que han grabado el último disco.

La formula de la banda es efectiva y al mismo tiempo distintiva; los riffs monolíticos de Lori se mezclan con la batería punk de Jason Willer y el estilo jazzero del bajista Bryce Shelton. Esta nueva formación ayuda a que Acid King pueda destacarse entre tantas bandas del genero que suelen sonar igual pero que, hay que decirlo, ellos ayudaron a inventar. 

El show se completa con algunas canciones viejas como “Electric Machine” o “2 Wheel Nation”. Luego de hora y media de concierto, la banda tiene al publico coreando y hay una genuina cara de felicidad en los músicos. También en la gente. Tal vez Acid King no sea una banda que cambia vidas, pero eso está bien. A veces solo queremos hundirnos en un mar de distorsión un rato y eso es exactamente lo que obtuvimos. Fue la primera visita, pero estoy seguro de que habrá más.

Cronista: Facundo Llano
PH: Noelia Benitez




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo