VELOCIDAD SIEMPRE, FRENAR JAMÁS. Undermine – The Roxy (10-09-2023)

Undermine es una banda que se formo allá por el 2009 y hasta hoy en día siguen vigentes siendo considerados ya cómo una banda de culto en el under nacional. Con una gran carrera y una gran discografía en su haber están dejando una huella que no se va a borrar jamás y un registro de esto se dio el pasado 10 de septiembre en el Roxy cuando decidieron festejar su historia repasando un repertorio de sus más grandes éxitos a lo largo de los años.

Los encargados de romper el hielo de la noche fueron los chicos de Mar que si bien es una banda que está en sus comienzos tiene en su haber una gran cantidad de shows que dan cuenta de que tienen muy bien ganado su lugar en la escena nacional. De esta manera, el joven trío nos deleito con su repertorio instrumental y dejó muy buena sensación. Pasada esta entrada fue momento del evento principal, las luces se apagaron, se abrió el telón y los comandados por Francisco Cañardo salieron a escena a  pisar el acelerador con “TNZEP” seguida por “Grind Halen” y “Mario Bravo.” Lejos de ser una noche emotiva, todos estaban ahí por las canciones y la velocidad así que sonaron “Sangre en las Lágrimas” y “Consumido por la Rabia” la cual fue dedicada a todos aquellos que estuvieron allí desde el inicio. El primer invitado de la noche fue Alfredo de Matambre para hacer el homenaje al hardcore punk que se rinde en “Cemento”, último trabajo discográfico de Undermine. El primer tema de demostrarlo fue “Valentin Alsina” de 2 minutos.

A la mitad del show sonó “Emotivo” y “La ilusión sentiente” para preparar todo para el segundo invitado: Rodrigo «El Uru» Plasencia de Bolo quien acompañó las voces en “Mal Pasar”, “Bandidos Nocturnos”, “Corpus Vile” y “Aguas Negras.”Ya para este punto de la noche los bandidos de Undermine terminaron de guardar al público en el bolsillo, pero no conformes con eso se escucho “Pappo” para que luego llegue el último invitado de la noche a homenajear al hardcore punk y ese fue Cristian Rodriguez de Avernal para interpretar el cover de Flema “El Sueño Americano”. El cierre definitivo fue con “Esperando a los Gusanos” y el broche de oro con “Bajo el velo de la Masacre” para un cierre a toda velocidad algo que no es nuevo para Undermine, pero que siempre está presente para recordarnos ese punto importante de su música.

Este fue el festejo de Undermine en el Roxy y dejaron claro que no hay ganas ni por asomo de parar sino todo lo contrario siempre seguir haciendo música para una banda cómo ellos en la cumbre de su carrera la palabra parar al igual que la palabra policía no existe en su vocabulario. Gracias Undermine por la magia, gracias por demostrar que la edad es número y lo que importa es la velocidad.

Cronista: Fernando Gonzalez
PH: Rafael Gonzalo Zelotti Grimald

Galería Completa




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo