Electro Nomicon – Uniclub (29-11-2014)

hqdefaultFinalizando el mes de Noviembre pudimos presenciar el show debut de la banda revelación mundialmente conocida, Electro Nomicon. Quienes se presentaron el sábado pasado en Uniclub, en el barrio de Almagro, su primer disco “Unleashing the shadows”.

Iniciando la noche sube a escena Mirror Stage, una banda que recién ha comenzado a dar sus primeros pasos con tal solo un Ep en mano, futuros a lanzar un disco el próximo año. La banda liderada por Demian Valdez en voz, muy conocido por muchos como el hijo de Diego Valdez una eminencia del metal under, seguido de Mauro Tranzaciones en guitarra líder, German Brodl en segunda guitarra, Ignacio Campo en bajo y Nicolás Di Vanna; quiénes a pesar de su corta carrera pudieron hacer vibrar a Uniclub con algunos temas de su futuro disco, se podría decir que sacudieron las aguas con mucho rock alternativo. El revuelo mayor fue al realizar el cover “She Wolf” de Megadeth, la potencia de la batería de Di vanna junto al machaque y solos del dúo de guitarras hicieron poguear a todos, obviamente sumado al bajo de Campo que cabe destacar se lo escucho claramente en todo el show, cosa que a veces suele dejarse pasar. La voz potente de Valdez, destacando sus genes heredaros hicieron temblar el lugar. Culminando con su corte de difusión “Solo quedo yo” coreado por sus fans presentes. Habrá que esperar al próximo año, y ver que se traen entre manos estos muchachos que por momento no dejan de sorprender con mucho talento.

Casi pegados haciendo solo pasar unos minutos sale Ironia, una banda que ya vienen hace unos años en escena ha sufrido cambio de cantantes varias veces, actualmente se encuentra Alejandro Fernandez , quien da la pesadez justa a la banda que toca temas muy powers con mezclas de hard rock. Lograron mantener un clima de exaltación, sonando de manera impecable donde además de tocar sus temas más conocidos presentaron “One more chance” tema de su próximo disco a lanzarse el año que viene. Decidiendo culminar la noche bien arriba con todo haciendo “Fear of the dark” de Iron Maiden, un tema que no hay chance que no haga enardecer al público y así fue, como Marcelo Pinto (guitarra), Damián Vera (guitarra), Mauricio Pol (bajo) y Adrián Micheli (batería) cerraron la noche de manera excepcional, manteniendo un clima calado a pesar del diluvio que ocurría en las fueras del lugar.

Siendo el momento más esperado de la noche, Electro Nomicon abrió la noche con “Do you remember” corte de difusión de su primer disco, que para sorpresa de muchos pudimos ver junto a la batería de Owen Bryant a una corista, que en mi opinión personal era algo totalmente innecesario primero porque casi no se la escuchaba a la chica por momentos, y por otro lado, Diego Valdez no necesita de nadie más que su potente voz. Más allá de esa mala elección de la banda, todo prosiguió con “Pieces of a dream”, “Waiting” y “Far away” un tema lento que inicia con una voz leve y suave de Diego Valdez, con un excelente riff de Juan José Fornés. Subiendo un poco el tono y acelerando la música pasamos a “Take me”, “New beginning day” con la potencia de Fornés en guitarra dando todo el power, y la solidez del bajo de Diego Rodriguez, quién se movía constantemente al son de las melodías.

Siendo casi la mitad del show, y dando un descanso a Valdez la noche procedió con “Dark flight” un tema instrumental que como segunda sorpresa para los presentes, hubo dos chicas con unos velos y algunas tachas bailando que más allá que los hombres quedaron anonadados, captando toda su atención podemos decir que el baile no fue completamente coordinado, que en partes se miraban entre si las bailarinas porque no sabían cómo proseguir y que fue completamente innecesario, no por sonar feminista sino porque me parece que no va con el tema de la banda, y muchos de los presentes mencionaron que tampoco entendían su presencia, pero obvio no les molestaba. Ya volviendo Diego a escena para hacer el cover “Heaven and Hell” de nuestro maestro Dio, a quién Valdez logra hacer de una manera excepcional rodeado de las bailarinas, que hacían parecer algo vulgar al tema. Llegando casi al final del disco y del show hicieron “You are in the shadows”, “I Believe” y “Total eclipse of the heart” que para este último tema, tuvo como invitada especial a Sara Bryant, esposa del baterista, quien hizo los coros de manera excelente, suave, delicada y su armoniosa presencia además de su voz daba los toques justos a la balada.

Finalizando el show “The art of destruction” con mucho power y golpes intensos de la batería de Owen Bryant que podríamos describirlo como la persona más esperada a la queríamos escuchar tocar y ver toda su potencia en vivo, la cual afirmo durante todo el show.

En pocas palabras Electro Nomicon dio un show avasallador con varios desaciertos, pero que al ser su primer show en vivo estuvo muy bueno. Quizás para el futuro deban recordar que menos es más, aun así la banda sonó excelente.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura y Fotografías: Cynthia Zelarayán




· Volver




















logos_apoyo