
Muchas bandas supieron marcar historia en la música con discos potentes y Covenant de Morbid Angel, el cual este 2023 cumplió 30 años, es uno de ellos. Con motivo del aniversario I am Morbid, el proyecto que lidera el ex vocalista David Vincent junto al ex baterista Pete Sandoval decidió hacer un tour homenajeando este disco que llego a la Argentina el pasado 17 de octubre en El Teatrito.
Cerca de las 19 horas se abrieron las puertas para que ingresen los fanáticos y se pongan cómodos para la velada, la cual fue iniciada con los chicos de Bestial Perception que dieron un show pesado, potente y podrido cómo debe ser, ganando aplausos y comentarios de aliento de los presentes. El segundo acto estuvo a cargo de Misa Negra que estrenando integrantes salieron a comerse el escenario con una mezcla de brutalidad y poder. Después de esa deliciosa entrada, cerca de las 21 horas se apagaron las luces, se abrió el telón y el primero en salir a escena fue el gran Pete “Commando” Sandoval seguido del resto de la banda mientras sonaba la intro “Omni Potens” para que luego de eso David Vincent levante los cuernos en alto y comience la fiesta con “Fall From Grace” la cual después de un breve saludo de Vincent fue seguida por “Visions From the Dark Side”. Cómo para seguir calentando la noche sonó “Blessed are The Sick”. Pasado ese precalentamiento, llegó el momento que el público esperaba, fue el momento de que suenen las canciones de Covenant y el ritual dio comienzo con “Rapture” al igual que en el disco. Continuo con “Pain Divine” y “Vengance is Mine”. Ocasiones así dan la chance de escuchar canciones que nunca o casi nunca podemos escuchar en vivo el cual fue el caso de “Lion’s Den” y “Sworn to The Black”. Pasado ese momento se cortó un poco con el disco a presentar porque había un clásico que no podía faltar esa noche el cual era “Maze of Torment”. Después de eso hubo un breve receso en el que el guitarrista Bill Hudson quedo solo con el público y nos deleito con un solo de guitarra muy bien ejecutado dando tiempo a que el resto de la banda regrese para tocar dos clásicos más: “Dominate” y “Where The Slime Live”. Para el final se regresó a Covenant y sonó “Blood on My Hands” y la clásica “God of Emptiness” para el cierre definitivo con “World of Shit (The Promise Land)” cerrando una noche a puro death metal de florida dejando claro que 30 años no son nada y que la música es eterna.
La banda da un breve saludo al público y se retira sin mediar más palabra, el telón se cierra y las luces se encienden la gente comenta una noche ideal con una lista genial. Quizá faltaron algunas canciones, quizá no, lo que importa es que I am Morbid sabe mantener un legado de brutalidad impuesto hace 30 años de la mano de aquellos que supieron forjar y darle vida, para que hoy podamos seguir disfrutándolo. Así por eso solo podemos decir gracias y pedir que vuelvan a festejar más cosas cómo esta.
Cronista: Fernando González
PH: Cuervo Deth
· Volver









