Horcas – La Trastienda (01-11-2014)

10606127_781500601912596_4948139191297791012_nHorcas se hizo presente en el La Trastienda por primera vez en la historia de la banda, siguiendo con la gira “Por tu Honor” y agregando a ésta lista los temas de su disco “Demencial”, (editado en 2004) con el fin de festejar los 10 años del lanzamiento. El show estaba anunciado para las 23.00hs, y los fanáticos no se hicieron esperar, ya que pasadas las 21.30hs ya comenzaron a poblar la entrada del lugar. Este show no solo era muy esperado por la gente, sino también por la banda, que decidió que esta gran fiesta que quedara grabada por las múltiples cámaras que estaban distribuidas por todo el lugar.

Pasadas ya las 23.30hs se vio proyectado el nuevo video “Punto Final” que dio inicio el concierto, ya que ni bien terminó, se abrió el telón y los sonaron dos primeros temas del disco “Demencial” “El Agite” y “El Necio” seguidos por tres ya clásicos de la banda “Rompo el Dolor”, “Reacción” y “Esperanza”, con un sonido espectacular, como nos tiene acostumbrados este lugar, y por lo que muchos quieren tocar en él. Como ya es de costumbre en las apariciones de Horcas, entre tema y tema, Walter Meza siempre se toma el tiempo para agradecer a la gente, nombrando también los barrios y provincias de las cuales se moviliza el público, como así también a músicos amigos y miembros del staff de la banda.

Recién después de los primeros 5 temas se escuchó algo del ultimo material de la banda, “En la Jaula” fue el primero, seguido por “Cazador” y “Sangre Fría” (del disco “Vence” editado en 1997). Después de estos tres los elegidos fueron “Guerreros” y “Punto Final” y tres más de Demencial, “El Sentir”, “El Cambio” y “El Juego”. A su vez en cada recital de Horcas, siempre se lo recuerda a Osvaldo Civile, dedicándole el tema “Vencer”, que fue el siguiente en la lista, previo a “Sin Salida”, y previo a lo que sería una frase ya clásica de Walter antes de su canción “Fuego”, y se dio el gusto de decirla, como siempre en cada lugar distinto, esta vez fue “…Vamos a prender fuego LA TRASTIENDA”.

Ya acercándose el final del recital, sonó “Agonía”, que una vez finalizado, Walter se puso hablar, comentando que el baterista debía descansar la rodilla por una lesión que le afectaba, por lo que se tomaron un par de minutos, en los cuales siguió agradeciendo, hizo subir a algunos fotógrafos amigos al escenario y bromeó con algunos hechos que fueron transcurriendo en la noche. Al escuchar el tema que seguía uno se da cuenta de porque Guillermo tenía que descansar su rodilla, ya que siguieron con todo con “Solución Suicida”, “Argentina”, “Ahora o Nunca” y “Sembrando Venganza” para dar por finalizado un show que quedara grabado en la mente de muchos.  Eran alrededor de las 02.30hs cuando finalizó el show, en una noche inolvidable, con buenas luces, buen sonido, y en la cual se repasaron dos discos y se tocaron los éxitos de la banda que la gente siempre pide.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura y Fotografías: Julian Quinteros




· Volver




















logos_apoyo