SONIDO CRUDO Y PURO, VERDAD INEXORABLE. Último Vómito – Evocación de Vómitos (2023)
thumb image

Tracklist:

01. Evocación
02. Confrontación Bestial
03. Profanar, Demacrar y Masacrar
04. Lagunas Fétidas
05. Agresión Suicida
06. Ruido Real
07. La Gran Peste
08. Hasta el Dolor

09. Destruir para Salvar
10. Unidos por el Sufrimiento
11. Implacable Ataque Blasfemo

Último Vómito se forma por el año 2020, en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. El trío se encuentra conformado por Verdugo Podrido en voces, Cristo Muerto en guitarras y Bombardero Nuclear en baterías. La banda se mueve en los territorios del black/thrash vieja escuela, en sintonía con aquellas bandas de finales de los 80s que llevaron el thrash un poco mas hacia lo extremo. Con un EP titulado Cadáver Reanimado publicado en el año 2020, y un disco, El Sol Muere, publicado al año siguiente, Último Vómito se despacha en este 2023 con su segundo trabajo de estudio: Evocación de Vómitos.

El disco consta de una intro y diez canciones, con una duración total de 33 minutos. Es un disco ágil, con temas que promedian los tres minutos, plagados de riffs simples y efectivos. Hay velocidad, pero no en exceso y apenas unos pocos momentos de descanso. El sonido es rústico, de nuevo, en la vena de la vieja escuela, pero bajo ningún aspecto malo. La guitarra suena estridente y distorsionada, y la batería, dentro de esta búsqueda sonora, se siente clara y precisa. La voz por su parte, es una voz podrida, pero ni muy gutural, ni muy desgarrada, tiene el nivel justo de podredumbre y desagrado que combina con lo que es la banda en su completud.

Evocación de Vómitos esta compuestos por algunos elementos que a groso modo, se pueden resumir en los siguientes temas. «Profanar, Demacrar y Masacrar» consta de un estribillo, al igual que otros ejemplos, que sin lugar a dudas en vivo se disfrutará al máximo. Si bien la mayor parte del disco es acelerado, hay algunas excepciones donde se baja un cambio, tal es el caso de «Lagunas Fétidas». Por su parte en esta amalgama de géneros podemos encontrar una mayoría de elementos thrasheros, algunos temas mas rockeros como «Hasta el Dolor» y los que se van más hacia el black como «Destruir para Salvar».

Gran material para los amantes del crossover black/thrash vieja escuela, y tal como reza «Ruido Real», el sonido crudo y puro es la verdad inexorable y acelera insatisfecho buscando más!

Cronista: Juan Cordiviola




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo