UNA NOCHE INOLVIDABLE. Glenn Hughes – Teatro Flores (13-11-2023)

Los 50 años de Burn (1973) fueron festejados en una noche inolvidable para los amantes de Deep Purple quienes no pensábamos poder escuchar alguna vez en vivo cantar las legendarias composiciones. El teatro Flores recibió a Glenn Hughes, bajista, cantante y compositor, quien supo ser miembro de bandas  como Trapeze, Deep purple, Tony Iommi – Black sabbath y  quien cuenta con una extensa carrera solista además de colaboraciones varias. 

El pasado 13 de noviembre, frente a un consistente público que abarcaba todas las primaveras como fanáticos que vivieron los años purpura, hasta los que recibieron el legado ya mucho después se encontraban reunidos esperando a la leyenda hacer su aparición. Antes del magnífico evento que se hizo esperar  desde la última visita del cantante por el año 2016, abrió la escena la banda de hard rock nacional, Freedomlost. 

Entre humo, anécdotas y algún que otro brebaje, se abrió el telón ya con la banda posicionada: Soren Andersen en guitarra, Ash Sheehan en batería y Bob Fridzema en teclados. Entra a escena Gleen Hughes y se inicia el show con  “Stormbringer” , lo prometido es deuda y entre la discografía de Burn (1974) se pudo oír “Might Just Take Your Life”, “Sail Away”, “Mistreated”, y otras canciones de otros álbumes  como  Come Taste the Band (1975) Y Stormbringer (1974).

Sin dudas, fue un concierto lleno de blues, soul y funk, atrapados en la magia de los 70, poseídos de colores y vibraciones. A Hughes parece no haberle pasado la vida y los años por encima. Rutilante, esta vez con el pelo largo y una sonrisa resplandeciente, nos elevó a otro nivel y su voz impecable sin fraccionarse en ningún momento. Atropello al público que entre lágrimas, canticos y alaridos se desgarraba frente a tal performance. 

La noche acababa y  las últimas dos celebres canciones fueron “ Highway Star” y “Burn” del conmemorado disco. Pogo intenso, birras voladoras y gente atropellada, fue lo que dejo el paso del cantante. Además de muchos corazones envueltos en el encantamiento y la seducción de los gloriosos años 70.

Cronista: Guadalupe Sinchicay
PH: Leticia Villalba

Galería completa




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo