DESDE LAS TINIEBLAS RENACERA. Abbath – El Teatrito (14-11-2023)

Este 2023 nos trae muchas sorpresas en su recta final con varios shows que vienen dejando que hablar, pero sin dudas uno de los que más sorprendió y dio que hablar fue el regreso de Abbath a nuestro país. Después del paso en el 2019 que dejó un mal sabor de boca a los fans al ser suspendido cuando el cantante salió a escena en un estado de ebriedad absoluto y no pudo ejecutar ninguna canción. Lejos quedaron esos años, esta vez el noruego quiso tomar revancha y dejar en claro las cosas por eso eligió el marco del Tour Dread Reaver a El Teatrito para dar su show el 14 de noviembre.

Cerca de las 19:00 hs las puertas se abrieron para que la gente comience a ingresar y ponerse cómoda con la primera banda de la noche la cual fue Exterminio que con su death metal clásico dejaron una vez más en claro por son una leyenda de varios años en el under. Después fue el turno de Climatic Terra que con su propuesta melódica supieron entretener muy bien al público presente. Finalmente, fue el turno de Nuclear Sathan quienes con su propuesta black clasica dejaron todo el ambiente listo para el plato fuerte de la noche. Cerca de las 22:00 hs se abrió el telón y Abbath apareció en escena con sus compañeros de banda para dar rienda suelta a la locura con “Acid Haze”. Rápido le siguió “Dream Cull” junto con “Hécate”. Luego de esto, se tomó un breve momento para saludar al público presente y continuar con la noche al sonar de “Ashes of the Damned” y con el nombre que da título a su último disco “Dread Reaver”. Si bien había temas propios de Abbath los fans también querían los clásicos de los otros proyectos del músico. Fue así que sonó “Batallions” del supergrupo I. Después, fue el turno de Immortal con “In my kingdom Cold” y “Beyond the Northwaves” siendo este último donde empezó la fiesta del black metal. Finalmente, de eso se retorno al Abbath solista con “The Artifex” y “Harvest Pire”. Llegando al cierre de la noche fue el turno de un clásico de clásicos de la mano de “One by One” de Immortal para que se termine de explotar el Teatrito, pero la cosa no terminó ahí. Siguieron “Rise of Darkness”,  “Fenrir Hunts” y el cierre a cargo de “Endless” para una noche de metal frío y oscuro.

Después de esto el telón se cerró pero a los pocos minutos. Abbath bajó del escenario y se saludó con los presentes quienes buscaron el abrazo de agradecimiento con un músico que dejó en claro porque es un leyenda del black metal y que además demostró que no hicieron falta palabras ya que en toda la noche no hizo ninguna referencia al episodio del 2019 sino que dejó que su música y su presentación hablen por sí solas. ¿Se reivindicó? Claro que sí. ¿El show del 2019 es algo significativo? Por supuesto que no. Esta vez vimos un Abbath entero y fuerte y no podríamos estar más felices por él. Muchas gracias, ahora solo resta que nos vuelva a visitar.

Cronista: Fernando González
PH: Cuervo Deth

Galería completa




· Volver




















logos_apoyo