UNA LEYENDA DEL PUNK AÚN VIGENTE. Richie Ramone – Club Salamanca (24-11-2023)
El mítico baterista y vocalista de la legendaria banda norteamericana The Ramones se presentó el pasado viernes 24 de noviembre en el Club Salamanca en el marco del «Latin American Live To Tell Tour 2023» en donde la premisa fue presentar su último trabajo discográfico «Live To Tell» además tocar los clásicos de la agrupación norteamericana.
A las 19 horas Radiozero, sorprendió con su estilo punk melódico. Este power trío salió al escenario con su propuesta particular que tuvo la aprobación de los asistentes. La banda tiene temas subidos a su canal de YouTube como «Chica de Euskady», «La Música de Hoy», «Punk Rock Radio», entre otros. La performance de ellos fue muy distendida ya que el ambiente que se estaba generando para ese entonces lo ameritaba. Muchos fans de la banda se agolparon adelante para hacerle el aguante correspondiente.
Si decimos Angelito Tu Abuela tenemos que prepararnos para un show sorpresa donde su vocalista y guitarrista «Terremoto» D’Agnese rompe con todos los moldes realizando un show fuera de serie. Salieron al escenario y rápidamente arengaron a los fans que lucían sus remeras características de la banda, en su repertorio hubo dedicatorias para el presidente electo, es así que interpretaron » Con los Heridos al Hombro» donde la gente saltó y gritó sin parar. Luego, el frontman arrojo remeras de la banda en demasía al público, en el final de la presentación hicieron un solo de instrumentos haciendo un homenaje al tema «The Jack» de AC/DC al estilo de la agrupación y la gente enloqueció por completo revoleando las remeras.
A las 20:30 hs, The Razones salió al escenario con mucha personalidad, la característica es que ellos usan máscaras, y también recrean a la perfección la legendaria banda norteamericana. El grupo interpereta temas propios, pero con el sonido característico de Los Ramones. Se puedo visualizar entre la gente que muchos poseían remeras de la agrupación, y también podemos decir que el recinto ya estaba bastante colmado, en un momento de deja vu interpretaron «What A Wonderful World» de Louis Armstrong.
Richie Ramone, logro un viaje en el túnel del tiempo a las épocas doradas del punk. La leyenda se adueñó de la batería e interpretaron los dos primeros clásicos de The Ramones «Durango 95» y «Teenage Lobotomy» que ambos track list pertenecen al álbum «Loco Live» que es un icono de este estilo característico. Después  Richie dejó la batería y se adueñó de las voces y siguió el clásico «Somebody Put Something in My Drink» con un publico extasiado. También hubo tiempo para presentar temas de su último álbum Live To Tell que fue aclamado por la crítica y que confirma una vez más que el punk a la vieja escuela sigue presente.
Richie muy feliz y contento interactuó con el público que le demostró su cariño y afecto. El «Hey Oh Let’s Go» fue infaltable y la gente lo cantó como si fuera un grito de guerra. Como perla de la noche, hubo tiempo de interpretar un cover de Depeche Mode: » Enjoy the Silence» con el sello característico de Richie, más clásicos con mucha emotividad y me incluyo en esas sensaciones de volver a esas épocas de la secundaria y la rebeldía a pleno. «Wart Hog» fue otro que impactó de lleno en la gente. Para recargar energías sonó «Have You Ever Seen The Rain» y después de un break volvió a la carga con «Sheena is Punk» y «I Believe in Miracles» para finalizar «Cretin Hop» y demoler por completo el Club Salamanca. Una vez más se confirmó que la leyenda del punk sigue vigente y nos hizo revivir las épocas gloriosas de este estilo característico de las épocas de la adolescencia.

Cronista: Sergio Silva
PH: Martes Rubi

Galería Completa



· Volver




















logos_apoyo