ESTRENANDO EL JARDIN. Impostor junto a Requiem for Eden, Después del Caos y Cavernaria – Uniclub (25-11-2023)

El pasado sábado 25 de noviembre, los oriundos de la zona oeste de Buenos Aires, Impostor, presentaron lo que es su segundo trabajo discográfico, Jardín de Cadáveres. Su primer disco, data del año 2019 y lleva como título Liber Tenebris. Actualmente la banda esta conformada por David Ferreira en voces, Sebastián Gimenez y Leandro Wild en guitarras, Matias Ortiz en bajo y Hugo Frank en batería. Las bandas que se sumaron a la presentación fueron Cavernaria, Después del Caos y Requiem for Eden. El lugar elegido, Uniclub.

La primera banda en salir fue Cavernaria. Al momento de entrar al recinto, la banda estaba tocando, y lo primero que me encontré fue un cantante, Chris Goren, con una especie de máscara y una persona ajena a los músico personificando y actuando en el escenario. La banda se describe como doom metal, y en efecto hay una raíz en el género, pero lo que pude apreciar fue una música podrida, mayormente ágil, y que, sumado a las performances extra musicales, dieron por resultado un gran show. Luego fue el turno de Después del Caos. Dueños de un groove metal ganchero y machacoso, si vale el término, pero también con melodías, la banda llevo a cabo una muy entretenida presentación. Su cantante, Cristian Colman, mencionó que se subió al escenario luego de una jornada laboral, y que no había nada mejor que terminar el sábado con música y cerveza; seguramente la situación de más de uno de los presentes. Finalizando los actos previos, Requiem for Eden subió al escenario. Con algunos inconvenientes previos, demorando un poco el comienzo, la banda pudo arrancar su presentación, no sin algunos problemas en el sonido, que rápidamente fueron corregidos. Primero el doom, después el groove, y luego el metal melódico, que invadió Uniclub. En este año que se termina, la banda anunció nueva formación y supo presentarse en formato acústico y acompañados por una orquesta. Así mismo, Luciano Fernández se despidió como bajista, dando su último show en la previa a Impostor.

Telón cerrado a la espera de los anfitriones de la noche. Impostor salió a escena con un tridente perteneciente al nuevo disco, Jardin de Cadáveres, con el sello característico de la banda. Un metal extremo, con mucho groove y moderno, con riffs punzantes y voces que, mayormente, son semi podridas. Ferreira no perdió oportunidad para expresar su alegría de estar ante los presentes y presentando su nuevo trabajo. Además del material nuevo, la banda repaso su anterior trabajo, Liber Tenebris, que fue acompañado por el público, sobretodo en temas como «Cordero de Dios» o «Ser o Ser». Entre tema y tema, y como suele hacer, el vocalista bromeó y converso con su público. Antes de retirarse del escenario, prometieron que el material saldrá a la brevedad en todas las plataformas.

Foto rutinaria, pero no por eso menos genuina, con la gente, e Impostor se retiró del escenario, en lo que fue la presentación de su flamante nuevo disco Jardín de Cadáveres.

Cronista: Juan Cordiviola























logos_apoyo