Finalmente, el pasado 5 de diciembre pudo concretarse el tan esperado debut en nuestro país de Carnifex, uno de nombres propios mas importantes dentro de la escena deathcore. El lugar elegido sería el siempre cómodo Uniclub, mientras que la representación local estaría a cargo de Fuego Interior y Thrasher.
La tarde le daba paso a la noche y los muchachos de Thrasher se encargarían de romper el silencio. Con un sonido bastante directo y una aguerrida voz siempre al frente, los oriundos de la ciudad de La Plata supieron ganarse el aplauso de los presentes.
Rápidamente llegaría Fuego Interior con toda su rabia. Estamos acostumbrados a que las bandas soportes suenen mal, pero por suerte esta vez fuimos testigos de la excepción. Desde el primer acorde los muchachos sonaron impecable, dejando al público totalmente preparado para el plato fuerte de la noche.
Promediando las 21:20, sin mucha prueba de sonido mas que algunos ajustes, el telón se abre y Carnifex sale a escena a hacer lo que mejor le sale: aplastar todo aquello que se interponga en su camino, el arranque con «Dark Days» y «Pray For Peace» dieron cuenta de esto. Con un sonido nítido a volumen adecuado desde el primer instante, apoyado en las dos guitarras y un Scott Lewis totalmente endemoniado, los oriundos de San Diego, California, hicieron un repaso de su nutrida discografía, mechando canciones de «Necromanteum», su mas reciente trabajo.
La cátedra de violencia continuaba con «Hell Chose Me» y «Torn In Two» y ciertamente la violencia proveniente de arriba del escenario era correspondida debajo, pogo, headbang y los típicos bailes esos que se tiran piñas al aire (basta de eso por favor) abundaban entre los cientos de extasiados fanáticos que festejaban cada breakdown como un gol sobre la hora.
Promediando la hora de show, «Hatred and Slaugher» le da paso a «Slit Wrist Savior», que sería la encargada de ponerle punto final a una noche en donde la violencia trepó a niveles inusitados.
La primera visita de Carnifex al país fue un total y completo triunfo. Siendo punta de lanza de una escena y mostrando un presente formidable, la banda no dejó nada en pie aquel lluvioso y apestoso martes. ¿Quién junta los pedazos?
Por Martin Tula
PH: Cuervo Deth