EL PILAR SOBREVIVIENTE DEL FOLK METAL ARGENTINO. Cernunnos – El Emergente Almagro (01-12-2023)

Cernunnos es una de las bandas sobrevivientes de la ola de folk metal que arrasó nuestro país hace poco más de una década. La banda fue fundada en la ciudad de Buenos Aires en el año 2012 y su particularidad es que incorpora instrumentación de la música celta en fusión con influencias de thrash y death metal. 

El 24 de noviembre del 2023, Cernnunos publicó en Spotify su nuevo sencillo “Idolatry” y realizaron su presentación oficial el día 1 de diciembre del corriente año en El Emergente de Almagro situado en Acuña Figueroa 1030, CABA. Los acompañó calentando el escenario Kill Hill y Del Infierno.

La cita estaba pactada con apertura de puertas para las 19hs, Kill Hill fueron quienes iniciaron la noche. Era la primera vez que veíamos a esta banda. Cuando se abrieron los telones a las 20:07, nos encontramos con un proyecto conformado por 4 jóvenes con muchísima presencia en el escenario, el sonido fue ajustado y con un buen manejo de las pistas.

La voz estuvo a cargo de una joven quien intercalaba coros limpios con unos buenos guturales. A mitad del show interpretaron un instrumental con cortes grooveros para mover el cuello y nos permitió contemplar el virtuosismo de los músicos.

Una hora más tarde, siendo las 21:06, se abrieron los telones para Del Infierno, una banda con sus años de trayectoria. El show empezó con la voz un poco baja, pero para el próximo tema ya se comenzaría a acomodar con el resto de la banda. Esta banda también tuvo un buen manejo de pistas. Al tercer tema, Seth, nos llamó la atención que las pistas tenían unos sonidos de influencia oriental, lo cual nos pareció particular al oírlo fusionado con el estilo groove- death core de la banda. 

A las 22hs puntual, se abrieron nuevamente los telones pero esta ocasión para los anfitriones de la noche, Cernnunnos. Como es costumbre en ellos, con una escenografía presente que los caracteriza. Tanto los adornos, sus vestuarios, las imágenes que se proyectaban en pantalla y la operación de luces. Los músicos eran siete, quién operaba los instrumentos de viento (flautas y gaita), una violinista, batería, dos guitarras, bajo y voz. La voz principal de la banda es Pablo Schivo, quien no sólo cantaba sino que también tocaba la flauta y bouzouki. Todos los músicos muy virtuosos, fue lo que más nos gustaría destacar. El show duró 50 minutos y fue tan interesante que nos pareció que el tiempo pasó rápido. Se caracterizó por ser un show divertido, donde hubo pogos, saltos, danzas entre el público que se mantuvo alegre de principio a fin. 

Cronista: Gonzalo Rillo
PH: Rocío Almeida

Galería completa




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo