QUEMANDO LA NOCHE. Riot City – Centro Cultural Bula (09-12-2023)

Entre tantas visitas al país, con numerosas figuritas repetidas, es realmente para destacar y celebrar cuando las productoras bajan bandas que no signifiquen una «apuesta segura». Riot City pisó suelo argentino por primera vez en el marco de la gira de su nuevo y segundo disco Electric Elite.

Ciertamente los canadienses no estarían solos, junto a ellos también harían de las suyas los locales Power And Glory, Hess, Steelballs e Innerforce. Aquel sábado el trafico de la convulsionada ciudad de Buenos Aires hizo todo lo que estuvo a su alcance para que me retrase lo mas posible, y para cuando llegué a Bula Hess se encontraba cerrando su set, dándole paso a los muchachos de Steelballs, con su heavy/power muy influenciado por el primer Helloween, Blind Guardian y demás glorias del US Metal. Rápidamente Innerforce tomaría por asalto el escenario, y con mucho apoyo por parte del público, dejaría el mismo a punto caramelo para que los canadienses terminen de quemar la noche.

Ahora si, con un Bula totalmente predispuesto al goce, con entradas agotadas días antes del recital, los muchachos tomaron su lugar en el ancho escenario y dieron comienzo al desenfreno metálico. Intercalando canciones de su primer disco Burn The Night (2019) con nuevas composiciones de su mas reciente trabajo, a lo largo de una hora Riot City subió (aún mas) la temperatura de la noche de Buenos Aires. Desde las mas recientes como «Beyond The Star», «Eye of the Tiger» y «Ghost of Reality» hasta las mas asentadas como «Warrior of Time», «Burn The Night» e «In The Dark.» Todas y cada una eran muy festejadas, coreadas y pogueadas, generando en la banda gesto de felicidad y sorpresa. La noche culminaría y los muchachos, lejos de detener su motor, eligieron ponerle la frutilla del postre con «See You In Hell», cover de la banda clásica Grim Reaper, que obviamente fue cantada a los gritos por todos y cada uno de los presentes (entre los cuales me incluyo).

Para aquellos que siempre esperamos caras nuevas, shows como los de Riot City son un oasis en el desierto de los recitales en Argentina. El panorama para 2024 pinta complicado, las certezas son nulas. Solo queda buscar refugio en las pasiones, aquello que mas nos hace vibrar y olvidar por un momento de toda la mierda que nos rodea; porque eso es lo que no nos van poder quitar jamás.

Por Martin Tula























 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo