Metal Mosh Fest – Club V (02-08-2014)

FlyerEl sábado pasado me acerqué al Metal Mosh Fest realizado en Club V. Por primera vez llega este evento, nacido en el sur de la provincia de Buenos Aires, a la Capital Federal. Pasada la medianoche In Element se encargó de abrir jornada. Como ya es costumbre, brutales fueron los minutos que duró el set. Dany Tee firme, sonido parejo, In Element demostró su violento en vivo. Temas como «Crustalize», «Haze (Inner blindness)» y «Self Conformist Ilussion» fueron más festejados por la gran cantidad de espectadores que se entraron desde temprano al recinto para apoyar a todas las bandas. «Unchain» una vez más fue presentando para ir precalentando de a poco la salida del disco sucesor de Era(2013). En segundo lugar salió a escena El Último Grito, banda oriunda de Florencia Varela. La propuesta musical de EUG pertenece a la última camada del Metalcore, firme y concreta. Promete. Juan Blanco, cantante, se mostró agradecido y eufórico durante todo el show, que en más de una ocasión se fue del escenario para hacer su labor cerca del público. Tema a destacar «Glaciar».

Dos y media de la noche, contando con un gran número de espectadores, Pigwalk irrumpió el escenario con toda su violencia. Sonido fuerte y parejo con tintes al «metal sureño» y de Sludge Metal pero a su vez por momentos algún que otro riff hace referencia a ese prototipo Stoner más oscuro. Varios condimentos. El punto fuerte de la banda conformada por Tomy en voz, Dr Caos en guitarra, Markee en bajo y coros, y Tato en baterí. «Soy Soñador» y «5 Minutes Alone» de Pantera lo mejor del repertorio. Restando dos bandas para finalizar la noche Del Infierno se mandó al frente con todo. Arrancando con «Grito de Guerra» la banda se la vio contundente desde el primer minuto. El ingreso de Rene Barbas marcó un antes y un después en el grupo que ya sufrió varios cambios de formación. Una voz que alcanza más matices y otro tipo de registro que se complementan mejor con el sonido. «Inhumano» y el tema nuevo perteneciente a Jukai, su debut discográfico, «No más» fueron los puntos altos.

Cerca de las cinco de la mañana Against se encargó de dar el último golpe a esta noche de metal. Abrieron con «Kick In The Face» en donde los últimos pogos de la noche no se hicieron desear. Entre charlas con los amigos, tragos de cerveza que recorren de una punta del escenario hasta el público, Iván (guitarra y voz) bajó del escenario para ser partícipe del festejo. Como si fuera poco Del Infierno subió al escenario para sumarse a una potente versión del «Propaganda» originario del mítico álbum de Sepultura Chaos A.D. Cinco detonantes bandas de metal en una misma noche, nada más que decir solo que celebro esta unión de bandas. Por más Metal Mosh Fest.

Cobertura: Jonatan Dalinger




· Volver




















logos_apoyo