
La leyenda del thrash metal regresa a la Argentina en el marco de su extenso tour Scorching Latín América 2024 para presentar Scorched su más reciente último álbum de estudio. La cita es el 22 de abril en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A. y tendrá como banda invitada a Pucara.
Overkill lanzó un nuevo álbum de estudio titulado Scorched y es catalogado por la prensa especializada como una obra maestra del thrash metal al demuestrar que la banda sigue siendo un referente del género. En este nuevo álbum de la banda todos los miembros pudieron grabar por su cuenta. La mezcla del disco estuvo a cargo de Colin Richardson y su ingeniero ayudante Chris Clancy. Johnny Rodd ayudó con la producción de las voces y, por último, Maor Appelbaum se encargó de la masterización y de añadir los toques finales. En esta ocasión la banda volvió a recurrir al artista Travis Smith para crear el arte de la portada del álbum. Con potentes riffs de guitarra y la inimitable voz de Bobby Ellsworth, este álbum es una prueba más de que Overkill nunca defrauda a sus fans y que aún tienen mucho que ofrecerle al mundo de la música.
Los oriundos de Old Bridge, Nueva Jersey llevan 40 años de trayectoria. Su historia comenzó en las profundidades del underground en la primera mitad de los años 80, a la par de otros monstruos como Metallica, Slayer y Exodus, que en ese entonces ya empezaban a forjar el estilo devastador del metal. Actualmente la banda es considerada una de las pioneras del thrash metal.
Siempre encabezados por el vocalista Bobby “Blitz” y el bajista D.D.Verni, a lo largo de su trayectoria, han creado clásicos como The Years of Decay y Horrorscope, consolidándose como una de las bandas más influyentes y respetadas del Thrash Mundial, han vendido más de 17 millones de discos en todo el mundo, siendo muchos de ellos incluidos en el Billboard 200.
En esta oportunidad, llegan a nuestro país con su tour “Scorching Latin America 2024” en el que presentan su último álbum de estudio y repasar las históricas canciones. Las entradas están disponibles a través de sistema passline y los puntos de ventas físicos Fade to Black (Bond St.), Metalmanía (Centro), Liverpool (Belgrano), Mala Difusión (Almagro), Tienda Noiseground (Almagro), XElcambio Records (Parque Patricios), Locuras (Morón), Engendro Tienda (Wilde) y Xennon (Quilmes y La Plata).