PUÑETAZO DE METAL. Frantic – Uniclub (29/3/2024)

El comienzo de un feriado extra largo nos encontró en el siempre bien ponderado Uniclub. Localidad de varios recitales memorables. ¿El de hoy tendrá su lugar en esa lista? Continuará…

Primer acto: Mercurio

Fusionando Speed Metal con algunas pinceladas de sonido Sunset Strip, los muchachos de Mercurio dieron un espectáculo cargado de adrenalina con muchísima participación del pogo quien coreo y agitó durante toda la presentación. Canciones como “Hachas de libertad”, “La llamada del Diablo” y “Reina de la Luna” son la banda de sonido ideal para cualquier noche de diversión con esa gente de fierro que te acompaña en todas. Headbanging y mover la patita por partes iguales.

Sin embargo, la frutilla del postre (aunque en este caso podríamos decir “El whisky Black Label”) llegó cuando el set estaba por llegar a su fin. Con la presencia estelar de Paul Divano de Velocidad 22, se despacharon con una feroz versión de “Solución suicida” (Horcas), para el delirio total de toda la concurrencia.

Superar ese mazazo sorpresivo es muy difícil. Pero la banda siguiente eran unos 5 muchachos que vinieron desde Corrientes. Y con ellos, todo puede pasar

Segundo acto: Vapuleador

Tomando influencias de bandas como Sadus, este grupo surgido en 2007 abarca el género desde un costado bastante más brutal ya que su cantante utiliza voces sucias para darle un enfoque más poseído a sus letras. “Cántico al Cosmos” llama la atención desde los primeros segundos con su intro recitado por una voz proveniente de la más perturbadora de tus pesadillas. “El hedor de la traición” te deja los sentidos en cortocircuito con su 1 – 2 de solo/puente de bajo, “El vapuleador” y “Aniquilación masiva” hacen honor a su nombre. Infernales.

Una de esas bandas que dan ganas de ver todas las semanas. Ojalá vuelvan pronto a Buenos Aires.

Tercer acto: Velocidad 22.

Con 17 años de carrera, 3 discos de estudio, 1 en vivo y considerable cantidad de EPs, singles, splits y compilados, los comandados por Paul Divano ya tienen su capitulo asegurado en el libro del Metal Under Argentino. Brindando siempre presentaciones llenas de intensidad, la correlación de la banda con sus seguidores es algo digno de admirar. Tal era el desmadre, que nuestro cronista quedó atrapado al fondo del lugar y no se pudo mover hasta que se calmaron las aguas.

Algunos de los puntos más altos de su participación fueron “Alcohol y gasolina”, “Terapia de choque”, “Ellos viven” y “Alas metalizadas. Estos últimos 3 con Marty, de Mercurio, como guitarrista invitado.

Acto final: Frantic.

Con la presentación de su disco debut (Heavy Methrash) como excusa, este cuarteto surgido en Moreno brindó una masterclass en Metal Clásico y Thrash. Toda la presentación fue espectacular. Pero, con el espíritu de hacer de esto una reseña y no un preámbulo, podemos mencionar “Poseído por el Thrash”, “Warriors” y el tema que le dá título al álbum, nuevamente con Paul Divano como vocalista invitado.

Pero una noche tan especial, merecía un momento más que especial. Así es como Gabriel y Juan Alfaro (padre y hermano de Facundo y Gabriel) se subieron para interpretar “La espada sagrada” de Riff, con el puesto de batería quedando en manos de Pala, batero de Velocidad 22.

Con los últimos acordes de “Velocidad infernal” aún retumbando en los oídos, la velada llegaba a su fin… ¿Llegaba a su fin? Pues no, mi ciela. Con la manija de todo lo vivido todavía en su cuerpo, Frantic coronó su noche con una celebradísima versión de “Destrucción”, Himno Nacional del Metal Pesado Argentino.

Al principio nos preguntábamos si este recital quedaría en nuestra memoria por mucho tiempo más. La respuesta es un rotundo Sí.

 

Por Alejando Williams























 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo