
Mi Última Solución, la banda más representativa de la escena metalcore nacional en la actualidad, presenta su tercer álbum de estudio “Reflejos de uno mismo”. Impulsados por el deseo de crear nueva música y explorar nuevas facetas musicales la banda entró a estudio luego de nueve años para darle forma a su nuevo disco el cual consta de nueve tracks en los que logran llegar al estado más puro y directo de la banda, transmitiendo emociones y mensajes profundos mediante sus letras, logrando así inmortalizar los estribillos en el inconsciente de sus oyentes.
La historia de Mi Última Solución (MUS) comienza en el año 2011, emergiendo como respuesta a la necesidad de buscar una propuesta en habla hispana que combinara sonidos que abarcaran desde el metal, el hardcore y el pop punk californiano, hasta el easy core con riffs más pesados y líneas guturales más cercanas al metalcore.
En 2012, lanzaron su primer disco titulado «En Cada Caída«, que consta de 11 canciones e incluye colaboraciones destacadas como «En Cada Caída» ft. Juan Pablo Uberti de Deny y «Laberintos» ft. Julio Bellver de En Nuestros Corazones. Este álbum fue editado por Pinhead Records. Luego de tres años de presentaciones ininterrumpidas, en 2015 lanzaron su segundo disco de estudio, Falsos Monumentos, que consta de 12 canciones. Con este álbum, y tras una serie de destacadas actuaciones en lugares emblemáticos como The Roxy Live y Uniclub. La banda expandió su alcance hacia otras provincias como Santa Fe y Córdoba. Sin embargo, poco después de la presentación oficial de este álbum, la banda entró en un impasse indefinido.
Sebastian Vázquez (voz) dice sobre Reflejos de uno mismo: “Para nosotros es como un nuevo renacer, el disco mantiene la esencia de nuestros dos trabajos anteriores, pero al ser un disco que sale luego de 9 años del último material de estudio de la banda suena actual musicalmente y en el mensaje sin de dejar de ser MUS”.
A lo largo del álbum la fusión musical navega entre el metal, el hardcore y el punk revolucionando así la estructura y la concepción tradicional del metalcore. “Reflejos de uno mismo” fue producido, mezclado y masterizado por Javier Casas en Infire Studio, donde también se registraron las voces. Las pistas de batería y bajo fueron grabadas por Nicola Carrara y Matías «Catu» Suarez en Camaronbrujo Música, mientras que la producción y grabación de guitarras estuvo a cargo de Manu Rivarola. El arte del álbum fue creado por Mark Rechax.
Actualmente, Mi Última Solución es Sebastian Vazquez (Voz), Taiel Pomes Figueroa (Guitarra y Voz), Luciano Di Mieri (Guitarra), Axel Millar (Bajo y Coros) y Nicolás Rudnitzky (Batería).
Reflejos de uno mismo será presentado oficialmente el próximo 8 de junio en el Teatro Vorterix. Las entrada se consiguen por sistema Allaccess.