EL TIEMPO NO HACE ESTRAGOS. Overkill – Teatro Flores (22-04-24)

Desde 1980 Overkill es una banda que viene incansablemente dando catedra de thrash metal con 21 álbumes de estudio que dieron clásicos para disfrutar por siempre. El 2023 no fue la excepción y los oriundos de Nueva Jersey presentaron su más reciente trabajo: Scorched. Un disco nuevo significa un tour nuevo, Scorching the Earth, que los trajo una vez más a Argentina. La fecha pactada fue el pasado 22 de abril en el Teatro de Flores donde los encargados de abrir la noche fueron Hamvides y Pucará. La noche pronosticaba lluvia, lluvia de riffes.

De manera tímida, Flores se iba llenando con los encargados de abrir  la velada Hamvides. Muy buen servicio para que venga el turno de los poderosos Pucará que subieron a dar clase de thrash metal nacional con algunos desperfectos de sonido, pero que dentro de todo se lograron acomodar para el final y dejar caliente el escenario para el plato fuerte.

Cerca de las 21:30 se abrió el telón y Overkill salió a escena acompañados por el ex Megadeth Dave Ellefson en el bajo quien está reemplazando al histórico D.D Verni que se está recuperando de una operación que le impidió salir de gira.  El arranque fue con “Scorched” para presentar la nueva placa a toda velocidad. Sin mediar palabra llegó “Bring me the Night” junto con “Electric Rattlesnake”. Un breve saludo y un poco de afecto del público hizo que el show continúe con “Hello From The Gutter” para que los presentes se descontrolen cómo es debido en un teatro de flores que no estuvo a su capacidad máxima para ser una fecha de tal calibre. Llegaron “Wicked Place” y “Coma” y el primer punto alto de la noche con “Horrorscope” que subió la temperatura del lugar. Promediando la mitad del show llegó “Long Time Dying” y “The Surgeon” con un pequeño guiño a Peace Sells que el querido Ellefson amago en el bajo. “Mean Green Machine” llegó para ir sellando de a poco para un público que no dejaba de alentar y hacía notar que si bien éramos pocos el grito era intenso. El cierre vino con “Ironbound” que hizo mover a todo el recinto y el infaltable “Elimination” que hizo saltar a todo el lugar. El breve saludo de la banda nos muestra a un Overkill firme y mostrando que el tiempo no les pasa factura y si bien los problemas de sonido estuvieron vimos a un Bobby Blitz al que no le pasa el tiempo,  sus gritos y poderosa voz siguen vigentes además de 2 bases bien plantadas cómo Dave Linsk y Derek Tailer que se los veía contentos y con ganas de disfrutar el momento. Un pequeño descanso para tomar agua y ver al público pedir más canciones, la banda escuchó el pedido y vinieron los bises. Pasó “Hammerhead” y las dos infaltables “Rotten to The Core” y “Fuck” la cual dio un cierre completo a la presentación de Overkill en nuestro país. 

Quizá no fue cómo otras veces ya sea por cuestiones de gente y sonido las ganas estuvieron, la banda cumplió y no decepcionó. Un saludo final con la gente, el encendido de luces y los comentarios de siempre entre amigos sobre el momento vivido. Overkill pasó, dejó huella recordando porque son una de las bandas más vigentes del estilo. 

Por Fernando González
PH: Leticia Villalba

Galería completa




· Volver




















logos_apoyo