AL SERVICIO DE LA PODREDUMBRE. Bolo junto a Tenebra y Disomnia – Uniclub (10-05-2024)

«Nueve temas con una fórmula clara y efectiva, hacen de Criptobiosis un primer disco a la altura de lo que la banda venía mostrando, tanto con su Ep, como con sus presentaciones en vivo», fragmento final de la reseña de Criptobiosis, realizada por quien escribe esta cobertura.

Bolo presento de manera oficial y en vivo su primer disco de estudio, luego de lo que fue aquel Ep del año 2015 Antagonista. Ocurrió el pasado viernes 10 de mayo, en Uniclub y las bandas en acompañarlos fueron Disomnia y Tenebra.

La fecha estuvo marcada por la música podrida, pesada, grave y en gran parte, lenta y ambiental. Los encargados en abrir la fresca noche del viernes fueron los chicos de Disomnia. Habiendo lanzado su disco debut, Viva Miseria, el año pasado, la banda se encuentra abriéndose camino y realizando sus primera presentaciones en vivo. Climas densos, atmósferas oscuras y una gran labor de los músicos, hacen de Disomnia un gran acto para ver en vivo. A continuación, Tenebra salió a escena. Con un disco editado en el año 2018, La Ira de las Masas, y luego de algunos años, el pasado 2023, la banda comenzó a componer nuevo material. Así es que con nuevos temas bajo el brazo, Tenebra desplegó su música extrema, emparentada con el deathcore y también siguiendo la línea de las demás bandas, en cuanto a los climas oscuros y densos. Otro gran acto para disfrutar en el vivo.

Finalmente, Bolo se presentaba y presentaba su flamante disco, en lo que aparentemente será su única presentación en el año. Rodrigo Plascencia, Alberto Cova, Luciano Vega y Emanuel Lara son los encargados de lo que es Criptobiosis, un disco muy pesado, muy potente y con un sonido ya característico de la banda. Llevado al vivo, con luces, humo y con la presencia física de los músicos, la experiencia termina de cerrar. Ya es sabido que Bolo en vivo es una máquina de crear climas densos y atmósferas pantanosas e hipnotizantes. Con este nuevo material, la banda re confirma lo que plasmaron en el estudio, una presencia aplastante y demoledora. La noche contó con dos invitados de lujos: en primer lugar León Pardo de Nvlo y Melofrenia, y en segundo lugar Juan Igancio Orcajada de Frater y Sobre tus Cenizas.

Así, Bolo presentó Criptobiosis, acompañado de grandes bandas y grandes invitados, en lo que fue una noche podrida, grave y lenta.

Cronista: Juan Cordiviola




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo