
Aparecidos en 2017, Hermanos de Sangre es una joven promesa que en este tiempo mostró una gran calidad musical y un compromiso cómo pocos. Es un grupo que no se queda quieto, desde 2018 no paran de sacar material y ya cuentan con un ep y tres discos de estudio siendo el autotitulado Hermanos de Sangre (2023) su trabajo más reciente. Cómo ellos son una banda que no piensan en frenar, el 2024 los agarro haciendo música en vivo y quizá este show sea uno de los más importantes: el 25 de mayo presentaron en La Trastienda el último material además de los clásicos de siempre y con invitados de lujo.
Cerca de la medianoche empezó la noche con un set de Lucho Hit donde deleitó a los presentes con algunos covers en formato acústico para dejar la garganta caliente y lista para lo próximo. Cerca de las 00:40 se apagaron las luces y el telón se abrió. La banda fue recibida con globos y pulseras con luces por todos lados. Sorprendidos y agradecidos arrancaron con “Alter Ego” para que el público que los estaba festejando, se aloque aún más. Para que la cosa no se enfríe siguió “Germen”, “Panorama” y “Pulsión”. Después de esto, la banda frenó para saludar a los presentes por el hermoso momento que se estaba dando. El show se volvió a activar con “La Revolución” y “El Arrepentido”; después llegó el primer invitado de la noche, Lucas Aguirre, de Darlo Todo que ayudó con las voces de “Imborrable” para ir adelantando lo que se estaba por venir. El turno llegó para “Mala Onda” , “Luminiscencia” y “Nada es para Siempre”, estas dos últimas acompañadas por sus respectivos arreglos de vientos que dan ese condimento diferente. Una vez tomado el breve descanso para conversar con la gente llegó el turno del segundo invitado y fue nada más ni nada menos que Andres “Tery” Langer de Arde la Sangre quien se sumó a la guitarra para dar una poderosa versión de “ Un Mundo Sin Perdón” para que los presentes salten y abran un pogo en el medio del recinto. Continuando con “Frenesí” y “Ya es Pasado” la banda salió por unos minutos para preparar un pequeño set acústico donde pudimos escuchar una versión de “Desilusión” y donde además se presentaron otros invitados de la noche, Joana Gieco y Alejo León, para interpretar “El secreto” y finalmente “Inhumano”. Ya asomando al final un pequeño homenaje al gran Ricardo Iorio al sonar una versión de “Almafuerte” que ya cuenta con un video en donde colaboró Claudio “Tano” Marciello en las guitarras. “Leviatán” fue la siguiente en la lista y para esta canción pasó el último invitado de la noche que fue el gran Gonzalo “Chowy” Fernandez de Barro, que demostró que la guitarra es una extensión de su cuerpo ya y con un cierre sorpresa donde la banda junto al invitado tocó el solo de “Tornado of Souls” de Megadeth el cual tomó desprevenido al público, pero lo festejó con los pelos al viento cómo es correspondido. La despedida definitiva llegó con “Ceibas” y con “Suerte” para coronar la noche perfecta llena de amigos, buena energía, pero sobre todo mucha música de gran calidad dejando a todos con ganas de más siempre.
Haciendo un balance de la banda es claro que Martin “Chino” Gastaldi es un frontman con una voz arrasadora, una guitarra firme y potente con una presencia que se nota a lo lejos. Pehuén Berdún es un guitarrista más que completo que no para de demostrar talento e ingenio en cada canción. German Caramancio es un bajista que se planta con unos graves únicos cómo su voz y por último Iván Larraburu es un sostén firme, una base más que sólida para una casa fuerte cómo lo es Hermanos de Sangre quienes pasaron por La Trastienda para dar un show con todas las letras. Dejan huellas en la carrera con amigos que constantemente está inquieta y cosas cómo este show demuestra que la inquietud da sus frutos. Mientras procesamos la manija disfrutemos de la música que nos da Hermanos de Sangre.
Por Fernando Gonzalez.
· Volver



