Arde La Sangre: «SE VIVEN TIEMPOS DIFICILES»

A mediados de mes, Arde la Sangre llega al escenario del Teatro Vorterix para presentar canciones nuevas de lo que será el próximo disco de estudio. A días de la presentación, este medio tuvo la oportunidad de intercambiar palabras e indagar sobre la visión del grupo sobre el metal, la producción del disco nuevo y la estética en la proyección audiovisual

¿Cómo sienten las vísperas de la fecha en Teatro Vorterix para el 16 de junio?

Estamos muy ansiosos, vamos a presentar toda la discografía de ALS y un nuevo adelanto del disco que se llama Los unos y los otros, la canción estará disponible a partir del 6/6 en las plataformas digitales.  También vamos a estrenar el video correspondiente en la pantalla de VTX en exclusiva. Y como si fuera poco, invitamos músicos para hacer algunos covers de Carajo y otras bandas clásicas del metal.

Recientemente lanzaron “El ojo del huracán” ¿Cómo fue la producción del mismo?

Fue muy bien, nos divertimos mucho haciendo el video con Penumbrart y la canción gusto mucho también al publico. Es una buena combinación de imagen y sonido para representar la idea de la letra, más que nada, es una muestra de lo que se viene en este 2do disco en cuanto a estilo y búsqueda sonora.

¿Se basaron en alguna situación en particular para narrar esta historia?

La vida misma, tanto en lo personal como en lo social se viven tiempos difíciles y turbulentos de alguna manera nos afecta a todos en ese sentir que un huracán nos arrasa y nos quiere atravesar. La moraleja, muchas veces, es quedarse quieto y dejarlo pasar sin hacer un movimiento que no nos represente, algo estoico por así decirlo, pero que nos mantenga firme en nuestra fe o ideales mas allá de lo difícil que parezca la situación.

Se nota que ADL le da una importancia lo visual. Videoclips, vestuario, animación. ¿Cuánto se involucran? ¿O delegan el 100 de la realización 100 % audiovisual?

Nos gusta involucrarnos en todo lo artístico. Los videos son una parte importante también tanto por lo visual como por la herramienta de hoy que todo tiene una pantalla y la música se consume mucho de esa manera también. Así que los videos son una parte importan de del arte hoy en día, a nosotros nos gusta mucho también y siempre trabajamos a  la par de los directores y tratamos de aportar lo mejor desde el lado artístico.

Este es el tercer adelanto de lo que será el nuevo disco de la banda ¿Qué más nos pueden adelantar?

Es una canción que nos gusto mucho desde el principio, sabíamos que tenia potencial y luego de grabarla no dudamos en elegirla para mostrarla como adelanto, tiene algo bastante nuestro, algo que se puede identificar con la personalidad de ALS y también esta muy bien lograda en cuanto a la producción (Tano Fareli) y la composición.

La grabación se lleva a cabo en MCL Studio ¿En qué etapa está al álbum?

Alli grabamos las baterias y el resto en el estudio del Tano. Hoy grabamos todo de manera digital.  O sea directo a la grabadora (compu) y luego de ser necesario hacer algun re-amp (grabar amplificadores) para sacar sonido a las guitarras, pero básicamente eso nos ayuda a hacer todo nosotros mismos y aprovechar al máximo los tiempos y los momentos para grabar cada instrumento. Es una ventaja de hoy poder elegir en que momento cantar, por ejemplo, ya que a veces uno esta resfriado o viene de una gira y esta cansado, etc… eso hace que la tecnología juegue a nuestro favor y saquemos lo mejor para el disco.

ALS es una propuesta que trae consignas nuevas al metal. Hace unos meses publicaron un material con Miny ¿Cómo la conocieron y cómo surge la idea de trabajar con ella?

Conocimos a Post20 a través de las redes y nos gusto mucho su cantante. Su voz es muy poderosa y ellos son muy modernos en cuanto a su sonido. Son jóvenes y de la provincia de San Juan, así que los contactamos para saludarlos y empezamos una amistad allá por el 2021 y siempre nos dio ganas de invitar a su cantante (miny post) a participar en una canción. Les escribimos y ellos aceptaron ya que también les gusta mucho lo que hacemos. Nos pareció una buena oportunidad también para hacer que nuestro publico escuche y conozca a estos nuevos artistas.

¿Cómo ven la nueva camada de artistas que transitan el género pesado?

Hay un montón de bandas y músicos que siguen apostando al metal y a los sonidos extremos. Aunque no este de moda o no se vea tanto en las redes, el rock pesado sigue vivo y hay mucho talento joven como por ejemplo El 911, o Barro. También hay bandas que ya llevan un par de décadas trabajando duro y hoy se ven los resultados, bandas como; Against, NVLO, V.I.D.A., Hermanos de Sangre, Plan 4 por citar algunas.

Por Jonatan Dalinger 




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo