
NOCHE EXPERIMENTAL SONORA. Arcane Sanctuary – Club V (01-06-2024)

A las 20 hs salió Artificially Alive con una propuesta de metal progresivo bien marcado en composiciones con algunos toques de sinfónico haciendo una performance de distintos matices sonoros. Al frente está una ya conocida de recitales Anto de Requiem For Edén como encargada de navegar entre las voces melódicas y guturales, llevándonos a un mundo épico y fantástico. Esta presentación fue su debut en vivo que trajo canciones de su primer trabajo discográfico lanzado hace un año llamado Intronaut. Un arranque con mucha fuerza y potencia que sorprendió a los espectadores con riffs contundentes y avasallantes. A la mitad del recital, bajó la energía para endulzar los oídos con «Escape» en donde estuvo de invitada a Ellie Cruceño en la voz soprana. Transcurriendo 3/4 partes, Anto anuncio un cover de una banda que viene a fin de año: «On the Top» de Jinjer. Como cierra, la banda agradeció en público a Micaela Figueiras el cerebro y artífice de Artificially Alive.
Continuando con la senda de la experimentación de sonidos, le llegó el turno a Pleia para presentar el EP Betori y jugar con la conjunción de sonidos y composiciones. Los instrumentos fueron los que más predominaron en la performance y las voces un complemento esencial a la hora de mostrar el producto final. Este álbum conceptual tiene 9 canciones, merece una escucha de varias veces para lograr entender el mensaje. Con un sonido supremo en cuanto los riffs pesados y con momentos cambiantes en donde el recital no circula por los caminos de la linealidad, se busca crear una atmósfera particular con distintas texturas sonoras cautivando al oyente desde la primera nota.
A las 22:30 hs fue la presentación por primera vez en Buenos Aires de esta banda oriunda de la ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe. Un arranque como si fuese una tormenta sinfónica, en donde Juliana Penacino en la voz, acompañó con movimientos corporales cada nota vertida por los instrumentos y «Between For Wall» concretó el inicio de una épica presentación. La noche daba para relajarnos y dejarnos llevar, por ello en un tema los instrumentos se apagaron lentamente como una llama cuando le falta oxígeno para seguir la combustión y la voz lírica de Penacino irrumpió para regalarnos unos registros vocales contundentes. La vocalista agradeció enormemente a los medios que les brindaron un espacio para mostrar su propuesta. Como el tiempo es tirano el final lo dejaron con «Outside Of Me» en donde la gente replicó con muchos aplausos y ovaciones a la agrupación como si fuesen un grito de guerra.
Por Sergio Silva
· Volver