UN LLAMADO DIVINO A LAS ÁNIMAS. El Caos Reptante – Dagon (2024)
thumb image

Tracklist

01. Dagon I
02. Dagon II
03. Dagon III
04. El color que cayó del cielo (Sauron cover)

En marzo del 2024, El caos reptante lanzó su último trabajo en versión EP Dagon, una sinfonía de horror cósmico en tres actos. La banda integrada por Juan Reptante, Facundo Segovia, Cristian Marchesi y Nicolas Cesio  grabó este trabajo en White Room y Placeless Records de la mano de Eloy Garcia, mientras que la mezcla y el master estuvo a cargo de Lucas Scardamaglia. El arte de tapa lo hizo Juan Morena.

Caos es una familia grande y tuvo varias colaboraciones para finalizar el disco. Dagon, realmente empieza como tiene que empezar un disco: fulminante. La primera canción es la irrupción a un gran EP. Danzas hacia la oscuridad, un llamado divino que invita a las ánimas reptantes a reunirse y revelarse. Para el Dagon II cambia el clima como tiene que cambiar una sinfonía de tres actos capturando distintos momentos. Voz apagada por atrás,  adelante todo. Violas contestándose proféticas y místicas. Bajo y bata haciendo un excelente trabajo de conexión terminan de solemnizar todo. Se desgarra la melodía y ennegrece. Bajo la influencia  del doom lovecraftiano y la belleza en lo profundo de la oscuridad, El caos reptante demuestra que se pueden barajar los clímax y las tenciones para obtener la satisfacción de la cosa bien hecha. Dagon III, el tercer acto, presenta violas atemorizantes, ocultismo, platos vibrantes y distorsiones para finalizar la obra.

Como último aditivo para rematar a esta penumbra obra sumaron «El color que cayó del cielo» como homenaje a la banda Sauron, de los hermanos Larralde. La banda anteriormente ya venía tocando esta canción en vivo, pero decidieron inmortalizar tremendo trabajo en el EP.

Por Guadalupe Sinchicay




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo