EL DAKAR DEL METAL. Icarus Fest 30 Aniversario – Teatro Flores (19-06-2024)

El miércoles previo a al finde semana largo Icarus, la productora y discográfica del metal argentino, festejo su 30 aniversario a todo trapo. El lugar elegido fue nada menos que el Teatro Flores donde tocaron 25 bandas que forman parte el sello. La ausencia de solo dos de ellas por problemas personales de los miembros, como sucedió con Renacer. Algo muy importante a destacar que todo el evento se realizo de manera gratuita con entradas previamente retiradas en la oficinas.

La gran incógnita del evento era como harían para tocar tantas bandas en tan pocas horas. Las puertas abrieron a las 17:30 horas y a los 10 minutos arranco a lo que llamo el Dakar del Metal. Cada una de las bandas toco 2 temas. Al terminar una automáticamente salía la siguiente. El escenario estuvo preparado para dos baterías y varios amplificadores; algunas bandas tuvieron desperfectos en el sonido, pero siendo una situación tan fugaz no se podía pedir más, además el sonido se fue ajustando rápidamente.

A pesar del día helado, el recinto se sintió caluroso al ir llenándose con una gran convocatoria y sobre todo, por el agite de los presentes. Varias de las bandas se presentaron con pequeñas modificaciones en sus líneas, una de ellas fue Jeriko con un cantante que se llamaba Juancito, ya que no pudo estar presente Renzo Favaro.

Al finalizar, Reinara la Tempestad salió Carlos Zarate, dueño de la discográfica, con una torta para soplar las velas frente a todos y bañar a todo el publico con una bebida a modo de brindis. Desde este lado, los felicitamos por muchos años más de éxitos y por seguir apostando por el metal argentino.

Cronista y PH : Cynthia Zelarayán

Galería Completa




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo