EL REGRESO DEL CAOS. Sur Oculto – Uniclub (22-06-2024)

Mucho tiempo pasó desde que Sur Oculto anduvo por Buenos Aires. Los oriundos de Córdoba vienen dando catedra de música desde 1999 sin parar. Con cambios de formación la banda goza de una trayectoria que les valió innumerables menciones y premios. Después de tantos años de movimiento la nave no para y es por eso que el pasado 22 de junio Sur Oculto volvió a desembarcar en Buenos Aires, esta vez para presentar canciones de toda su carrera y con unos escoltas de lujo, los chicos de Persona fueron los encargados de abrir la noche que prometía un ambiente de muchas ideas y sensaciones.

Cerca de las 20:00 hs se abrieron las puertas para que ingresen los presentes y se pongan cómodos. Comenzando la ceremonia a eso de las 20:30 hs, Persona salió a escena para empezar la velada con su repertorio de música el cual trajo canciones de su único disco hasta el momento mas algunos adelantos de lo nuevo que se viene para esta gran banda con una extensa trayectoria musical. Pasado el saludo y el show de Persona cerca de las 21:45 las luces se volvieron a apagar y fue el turno del plato principal.

Sur Oculto salió a escena a hacer lo pertinente en una velada que no tuvo una lista a la cual apegarse ya que si bien sonaron todos los clásicos de la banda como «Averigua» , «Perro Nervioso» , «Mantra» o «Eterno Regreso al Caos» entre canciones la banda se dio la libertad de modificar lo que ya teníamos escuchado e incorporo sonidos distintos que daban la impresión de ser una canción diferente dentro de la que estaba sonando pero cuando menos lo esperábamos volvían a la canción original. Con un Uniclub repleto la banda presento 2 temas nuevos de los cuales si bien no revelaron los nombres fueron muy bien recibidos junto con todo lo tocado esa noche. Un breve saludo de parte del bajista Sebastián Teves para que la fiesta se extienda por casi una hora y media donde pudimos ver la intensidad y la potencia de la que son capaces 3 personas que aman la música. La pesadez en cada acorde, el sentimiento, la fuerza todo se expresaba demasiado para un Sur Oculto que no paro en ningún momento y supo cautivar la mirada y el oído de todos los presentes de la noche. Quizá muchos no recuerdan cuando vino esta banda por ultima vez pero si están seguros de lo que iban a vivir en ese recital . Al final de la velada después de viajar por muchos lugares y estilos, el cierre vino con «La llave Thompson» la cual tuvo otro clima instrumental en el medio que hizo que dure y se disfrute mucho mas. Lo mismo paso con el cierre definitivo a cargo de la poderosa «Elefante» la cual se extendió para que los presentes disfruten lo que quedaba de show. Pero como era de esperarse la gente quedo con ganas de mas y la banda también, fue por eso que volvieron para hacer una explosiva versión de «El Áspero» para el final  de un show del que se espero mucho y dio de mas.

Así paso una nueva presentación de Sur Oculto en Buenos Aires en donde muchos fueron testigos de la reputación de esta banda y de por que siempre que vienen no hay que perdérselo porque explicar que es esta banda es imposible con palabras. Quizá esa noche hubo gente de distintas ciudades o países inclusive pero lo bueno es que Sur Oculto hablo con el mejor idioma posible, la música. El viaje por el infinito que nos dieron esa noche estuvo bueno muchachos, gracias.

Por Fernando González




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo