ACCIÓN/REACCIÓN. V.I.D.A – Teatro René Favaloro (14-06-2024)

Después de un tiempo la banda de los hermanos Cybula volvió a las tablas en la ciudad de las diagonales: V.I.D.A. se presentó en el Teatro René Favaloro de La Plata el viernes pasado compartiendo escenario con la banda local N.N y Malocchio proveniente de Carlos Casares. 

El público se congregó en la esquina de 67 y 117 la noche del viernes 14 en un clima agradable y de reencuentro. La primera banda de la fecha organizada por Zonar Producciones fue el trío N.N conformado por Nicolás Álvarez (guitarra y voz) , José Sarasua (bajo) y Benjamín Pomies (batería). Su setlist estaba conformado por 9 temas entre ellos su más reciente lanzamiento Las palabras se las lleva el viento

Anunciándose con el sonido de una intro, Malocchio comenzó su presentación de manera ciertamente épica, mostrando estar atentos  en los detalles de su show, luciendo también un par de remeras alusivas a su último álbum Visiones (2023). El cuarteto de “metal zarpado y combativo”, como describen sus redes sociales mezcló reversiones de “A los pájaros que vuelan sobre las selvas de Internet” y “Métete conmigo” pertenecientes a su último material con otras canciones de Bajo tierra (2016). 

Para cerrar la noche, la tan esperada banda oriunda de Zárate conformada por los hermanos Cybula (Jorge y Pula) con Javier Cuello arrancó con todo ejecutando “Acción/Reacción” combinando la potencia de sus letras y sonido con un gran carisma y simpatía en escena. Siguieron con “No nos representan”, otro tema proveniente de Memorias (2021) y anunciando al público que Javier estaba tocando la batería a pesar de tener un esguince en el tobillo. V.I.D.A. agasajó a los platenses con un tema nuevo llamado “Invisibles” y posteriormente aprovecharon para invitar a su siguiente fecha en CABA el 22/6 en el Teatrito. A su vez anunciaron su próxima gira “Thrash and Death” junto con Lethal que incluye Santa Rosa, Bahía Blanca y Gral. Roca siendo acompañados por bandas de cada localidad. 

El público acompañó con energía el show que incluyó canciones de sus dos discos anteriores: Mentes Enfermas (2018) con su tema homónimo, “El encanto de la muerte” y “Guerrero”. De su primer disco Sombras de la ignorancia (2010) estuvo presente “Almas” e “Instinto” que fue el elegido para culminar la presentación luego de “Espectadores de la masacre”. Al final de la noche la banda celebró el cumpleaños de Diego Alvarez ( manager de V.I.D.A.) con una torta en la esquina del teatro que fue compartida con el público que quedaba.

Sin dudas V.I.D.A. no para de redoblar su apuesta para llevar su música lo más lejos posible tanto dentro como fuera del país, afianzando su comunidad de “guerreros”, como también los vínculos con otras bandas.

Por Cecilia Principe
PH: Cecilia Principe

Galería Completa




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo