UNA VEZ MAS, QUE SEA ROCK! Vitico y los Leones – Roxy Live (22-06-2024)

El pasado año 2023, Vitico presentó a su nueva banda denominada Vitico y los Leones. La misma esta conformada por obviamente Vitico en bajo y voces, Alejandro Soto en batería y Marcelo y Sergio Pistarelli en guitarras. La banda repasa los grandes momentos de la carrera de su líder y frontman y el pasado sábado 22 de junio se presentaron en el Roxy Live, en lo que será su única presentación en capital del año.

Pasada las 20 horas del sábado, las puertas del recinto se abrieron y en poco tiempo la gente colmó el lugar. Un público tranquilo, que se reunía a festejar el legado y el presente de Vitico y lo que supo hacer a lo largo de sus mas de 40 años de carrera. La noche arrancó con «Rayo Luminoso» del disco debut de Riff de 1981 Ruedas de Metal. Sin mediar palabra, «Macadam 3..2..1..0..» del siguiente y homónimo álbum, levantó al público presente. El inicio estuvo marcado por el Riff de los primeros discos y de los 80s. Luego fue el turno de disco «mas reciente» Que Sea Rock con temas como «En la Ciudad del Gran Rio», «Que sea Rock» y «No Obstante lo Cual».

Llegando al final, clásicos como «Ruedas de Metal» y «Mucho por Hacer » fueron altamente festejadas y cantadas. También hubo perlas de Pappo’s Blues como «Fiesta Cervezal» del Vol. 4 y «Sucio y Desprolijo» del Vol. 3. Y el final de la fiesta fue con uno de los clásicos más grandes de Riff, «Susy Cadillac».

Vitico y Los Leones nos regaló una noche a puro rock, festejando a la banda más grande del rock pesado nacional y a sus músicos, que aún presentes entre nosotros o no, dejaron y dejaran un legado intachable en todos nosotros. Una vez mas, que sea rock!

Cronista: Juan Cordiviola
PH: Emanuel Vida

Galería Completa























 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo