LUCHA DE GIGANTES. Cabezones – Teatro Flores (22-06-2024)

Cuando Alas salió al mercado yo tenía 9 años. MTV y Much Music eran parte de mi escuela musical y el videoclip de «Sueles dejarme solo» rotaba una y otra vez. Si, decido empezar este texto de la misma manera que lo hice en para el aniversario de Eclipse. El sentimiento es similar, pero por alguna razón la emoción fue distinta. Eran las 21 horas Teatro Flores era sofocante. Mucha humedad. Mucho calor. Durante casi dos horas, la banda comandada por Cesar Andino iba a repasar el disco que los llevo al estrellato.

De Santa Fe a Buenos Aires en búsqueda de cumplir sus sueños. Dieron con Martín Carrizo (A.N.I.M.A.L)  el resto es historia. Largas jornadas de producción repartidas entre la sala y el estudio lograron un sonido poderoso y un cantante melódico que atraviesa generaciones. Si bien, el grueso del público son +30 hubo espacios de juvenilia.

Capaz que una banda como elnueveonce haya estado previamente en el escenario y traccione una nueva camada jovenes con escuela ganchera, metalera, algo popera y con letras centradas en experiencias personales.

Teniendo en cuenta que se trato del festejo de un disco emblema como Alas (2000) hubo invitados como Marcelo Corvata Corvalan (ex A.N.I.M.A.LCarajo y actual Arde La Sangre) para cantar a dúo «Hombre Paranoico.» y Javier Knario Compiano (Plan 4) en «Ojos en mi espalda.» Sin embargo, nuevamente, la invitada especial fue Sofia Andino para cantar «Mi pequeña infinidad» en donde tanto ella como su padre se abrazaron, lloraron y contagiaron una vez más a este servidor.

Personalmente, los puntos de álgidos fueron varios. «Despegar» es un hit indiscutible, «Lucha de gigantes» de Nacha Pop, interpretado por Andino es profundamente entrañable. Cabezones empezó el show con «Goodbye blue sky» de The Wall de Pink Floyd en pantalla gigante y a mitad del set ataco al gobierno nacional de Javier Milei por el desfinanciamiento cultural que está llevando a cabo. Sin demagogias, sin partidismos, ni bandera. La cultura es un derecho. Cesar entiende de eso al haber dejado su ciudad, llegar hasta Capital Federal y hoy a más de dos décadas de eso seguir festejando las canciones que lo marcaron a él y tantos otros.

Finalmente, y tras haber recorrido otros hits como «Vertiente» e «Inmóvil», la banda dio por concretada la fiesta con «Frío», con una banda a fuego vivo en el escenario. Cesar agradecido y emocionado hasta las lagrimas. El público acongojado y cansado de tanta ronda y llanto.

Cronista: Jonatan Dalinger
PH: Leticia Villalba

Galería Completa

 

 

 




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo