
Buffalo, Sangre de Barro y Satán Imperial se presentaron el pasado 26 de julio de 2024 en un Club V a tope de la capacidad de gente. Las tres bandas crearon una atmósfera vintage con un sin fin de emociones de principio a fin.
Satán Imperial fue la primera banda en salir al escenario pasados 5 minutos de las 00:30 hs ante un club V colmadísimo. El inicio del show fue mucha contundencia; el humo reinante aclimató la noche transformándola en psicodelia pura. Los riffs pesados y los cambios de ritmos impactaron en la gente que algunos agitaban sus cabezas y otros se atrevieron a mover los pies al compás de los instrumentos. En la mitad del show, la banda sorprendió con un cover de Los Redonditos de Ricota, «Semen-Up», que volvió locos a la monada además de los temas de su primer trabajo discográfico homónimo. Se notó a las claras la experimentación de la fusión entre lo progresivo y doom metal.
Sangre de Barro fue la segunda banda en presentarse. La particularidad de este power trio es que está formado por tres viejos conocidos del under: Juan Marcos en guitarra y voz (Sutrah), Seba Romani en batería (Narcoiris) y Cobra Rod en el bajo (Poseidotica). Ellos nos vinieron a deleitar con su disco debut homónimo. El arranque fue con uno de los singles, «Mundo Actual», para continuar con «La Gran Ausencia». A medida que transcurrían los minutos, el clima se ponía más festivo, descontracturado para dejar volar la imaginación. A la mitad del show nos deleitaron con ‘Fuga» e interpretaron su segundo corte de difusión «Las Aguas Bajan Turbias». El stoner estaba en su plenitud y el público lo hizo notar agitando en cada nota. El final fue con «Creadores del Desastre» y «Traidores»
Por último, el plato principal, el más esperado. Buffalo se presentó pasados 20 minutos de las tres de la madrugada para cerrar una noche con distintos matices musicales. La banda vino a ratificar su gran momento. Pastor en la guitarra y voz fue el artífice de interactuar con la gente. Hicieron un amplio set de 13 temas con un público expectante de principio a fin. El inicio de la ceremonia fue con «Rio Arriba y «Los Días Lentos». Ante cada tema Pastor iba preguntando ‘¿Cómo están ahí?’ , ‘¿Se escucha bien?’, ‘¿Seguimos o nos vamos?’. La respuesta de la gente no se hizo esperar y fue un rotundo «No» a que no se vayan. En la mitad del show interpretaron «Magia Negra» y «Pescando». El cantante nuevamente se dirigió a la gente y manifestó ‘¿Hacemos uno lento o uno rápido?’ ‘¿Uno picante lento o picante rápido?’. La gente ya estaba en éxtasis total y lo que querían es que se ejecuten los instrumentos una y otra vez. En tono de broma preguntó a Florencia Tropea responsable de Terror Producciones ‘¿Flor estamos bien con el tiempo? ¿Seguimos hasta el amanecer?’ A lo que estas preguntas exaltaron a la gente. Y para cerrar una gran noche a horas de la salida del sol, lo hicieron con «Sabia» y «Sobre Mí».
Por Sergio Silva
PH: Cecilia Principe
· Volver