Descarnado continuó con la despedida de lo que fue su último lanzamiento Enajenación el viernes 26 de julio, en las inmediaciones del Abasto, mas precisamente en Uniclub. Para la ocasión las bandas en acompañar a los oriundos de Isidro Casanova, fueron Geminis y Monje.
Los primeros en salir a escena fueron los chicos de Geminis, con su hardcore de zona norte. La banda viene de compartir un split, el año pasado, con Stryker y Lagrima titulado Triple Amenaza. Además, también el año pasado, lanzaron el ep Peores Deseos. Con Nico Vulgar al frente, arengando y manijeando a los presentes, la banda se despachó con un hardcore tradicional y noventoso, levantando a los primeros en acercarse al recinto y dejando caliente las tablas para lo que vendría.
Luego fue el momento de Monje. La banda supo tener la etiqueta de doom, pero lo cierto es que hoy en día va mas allá de eso. En su música podemos encontrar, además del doom característico de ellos, death, sludge, lentitud y velocidad. Su último trabajo, Culto al Fin de Los Tiempos, vio la luz el año pasado. Así mismo, la banda viene de importantes presentaciones entre las que se destaca haber compartido escenario con The Obsessed. Con Matías Ibañez en voces desde el 2021, la banda cuenta con un frontman notable, comentando, bromeando e interactuando con el público constantemente, además de su versátil voz y sus distintos podridos y guturales. La noche se fue llenando, además de gente, de riffs pesados y contundentes.
Finalmente, Descarnado piso el escenario para darle el adiós definitivo a Enajenación y así brindar su último show antes del lanzamiento de lo que será su nuevo material. La formación fue la de siempre, con el distintivo que Ivan Suarez no se colgó la guitarra en ningún momento, encargándose únicamente de las voces. La banda desde sus inicios buscó la calidad en sus trabajos. Además de lo que hacen como músicos, todos virtuosos es evidente, buscan llevar sus presentaciones en vivo un paso mas allá de los estándares. Desde los equipos, innovaciones tecnológicas, hasta la iluminación que presentan. Este último punto, se destacó por completo, al menos para quien escribe, en la noche del pasado viernes. Las luces presentes, al mando de Fernando Fasano, deslumbraron y tuvieron un nivel digno de las bandas que vienen de afuera, e incluso mejor que muchas de ellas. Por su parte la banda despidió su trabajo recorriéndolo y adelantó cosas de su futuro material.
Descarnado despidió su último disco, para darle lugar a su próximo trabajo, que verá la luz a fin de año. La noche fue completa, diferentes estilos, mucha gente presente y una constante que fue el riff; mas lento, mas rápido, mas podrido o menos podrido, pero el riff y la comunión entre amantes de la música pesada.
Cronista: Juan Cordiviola
· Volver