LARGA VIDA AL ROCK & ROLL. Bardoma – Club V (27-07-2024)

El pasado fin de semana, Bardoma presentó su primera larga duración. Fue una noche cargada de octanaje, bebidas espirituosos y clima de fiesta. A continuación, pasamos a relatar lo acontecido desde nuestro punto de vista.

Con un sonido cercano al AC/DC de Bon Scott, Whiskey Rockers abrió la velada a fuerza de canciones como “Caminando por la Paternal” y “Giselle”. Sin muchos secretos, pero con muchísima efectividad, es un grupo que vuelve al hard rock en su estado más puro. Base rítmica firme. voz sugestiva. Pasajes de guitarra que te llevan a la barra de forma casi magnética. Magnifica manera de empezar la noche. En los próximos meses, W.R. presentará en vivo su primer material. Vale la pena seguir sus redes para no perderse el evento.

Como para mantener el voltaje de la jornada al máximo, Shock2 tomó el escenario, comenzando así una electrizante presentación la cual contó tanto con temas de su primer disco más alguna novedad reciente. Fusionando rock con metal y teniendo tres integrantes a cargo de las voces para dale matices aún más distintivos a las piezas musicales, dieron rienda suelta a un recital vibrante el cual incluyó – entre otras – “Cerca de vos”, “No voy a parar” (ambas de su placa debút) a la cual se sumó “Incomunicación” grabada hace apenas unos meses. Este cuarteto formado en Quilmes siempre es garantía de buena música. Ojalá su corriente nos continúe brindando energía por mucho tiempo más.

Cuando una banda hace su primera actuación frente a la multitud es un nuevo comienzo para ambas partes. La agrupación tiene la oportunidad de experimentar como suenan sus composiciones en un contexto menos privado que los ensayos y la asistencia puede sentir las emociones que recorren su cuerpo al escuchar frente a frente aquella pieza que les produjo tanto en su versión de estudio. Si tuviéramos que definir el primer registro en vivo de Bardoma en una palabra, sería vibrante. Haciendo 8 composiciones propias + 1 cover de Riff (“Debo seguir buscando”, en el que la voz estuvo a cargo de Miguel Giménez dejándole a Sabrina Gorosito el rol de bajista) el nivel de adrenalina siempre estuvo en 11. Cada tema es una descarga de adrenalina descomunal con cada instrumento teniendo su momento especial. El crescendo al comienzo de “Despertando”. “Ese abismo” con un guiño inconfundible a Van Halen. La atmosfera viajera de “Tu lugar”.

Opinamos que cualquier persona que le gusta el rock pesado debería escuchar esta banda, para luego atestiguar como suenan sobre las tablas. Por nuestra parte, ya somos fans y creemos que deberían llegar hasta la cima de la música pesada argentina. Superaron el primer nivel con puntos extras. Ahora solo queda seguir jugando para superarse cada vez un poco más hasta dominar el nivel experto. Ronnie James Dio cantaba Long live rock & roll  Cuanta razón tenia.

Por Alejandro Williams
PH: Cuervo Deth




· Volver




















logos_apoyo