
Con motivo de la presentación oficial de su último trabajo en estudio, Mastifal se presentó en el Teatro Vorterix con la compañía de M28 y Clay como bandas soporte.
La noche comenzó bastante temprano, iniciando la primera banda alrededor de las 19.30hs y la segunda apenas pasadas las 20, quizás este fue uno de los motivos por el cual no vimos tanta gente como nos tiene acostumbrados el teatro. Pasados pocos minutos de las 21.30hs salió a escena Mastifal, ahora si con una mayor cantidad de gente en el recinto, en una noche donde tocarían nueve de los once temas del nuevo disco intercalando algunos de trabajos anteriores.
El inicio del show fueron los dos primeros temas de su último cd, “Cultura Brutal” y “El Disparo”, seguido por “Desde las tinieblas” perteneciente a su disco homónimo. Siguiendo con el estreno de temas sonó “Fuego en las Cárceles” con el coreo del público, luego “Hijo del Crimen” de Intermundia y “Más Allá de la Razón” de Carnívora. Seguidilla de temas nuevos, “Rompiendo las Cadenas”, “Engendro” y “Clavos en los Ojos”, uno ya conocido, “Hacia Ningún Lugar” y uno más de los de estreno “Despierta”.
Hasta acá llegaba la primer mitad del concierto, el público estaba exaltado, cantaba cada uno de los temas acompañando con los puños arriba cuando comenzó a sonar “Culto Vacío Radical” y “Síndrome de Supremacía” , ambos dos de Carnívora, tercer disco de la banda editado en 2005. Los últimos dos temas del disco Cultura Brutal que sonaron en la noche fueron “Cabeza de Trueno” y “Corazón de Adrenalina”.
El final fue explosivo, con temas ya conocidos y siempre tocados por la banda, como fueron “Holocausto Mental”, “Tiempos Violentos” y “En las Entrañas del Apocalipsis”. La gente quería más, y por eso cerraron con un dos por uno, con “Ojos de Buey” y el instrumental “Intermundia”. Así concluía la presentación oficial del último disco de Mastifal hasta la fecha “Cultura Brutal”. En una de las noches más frías del año, cosa que nos olvidamos una vez que entramos al teatro y vimos a las grandes bandas dejar todo arriba del escenario y contagiar toda esa energía a la gente que se iba sumando durante el transcurso de la noche.
Galería de Fotos:
- Clay
- Clay
- Clay
- Mastifal
- Mastifal
- Mastifal
- Mastifal
- Mastifal
Cobertura y Fotografías: Julian Quinteros
· Volver











